inicio
En el marco de las Jornadas sobre Propiedad Intelectual organizadas por CEHAT y FEHR el pasado 24 de mayo en Madrid, ambas instituciones han llegado a un acuerdo para la creación de un cauce de comunicación permanente en los temas relacionados con la propiedad intelectual, dentro del Sector de la Hotelería, y la realización de un documento conjunto de posiciones para elevarlo a las administraciones competentes.

El encuentro sirvió para establecer una acuerdo de actuaciones conjuntas entre la Confederación Española de Hoteles (CEHAT) y la Federación Española de Hostelería (FEHR) ,en materia de propiedad intelectual.

En las jornadas técnicas celebradas en IFEMA el pasado día 24 de mayo y a las que asistieron más de 70 técnicos de ambas asociaciones, se analizaron los principales elementos de la sentencia del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas.
La ponencia desarrollada por el catedrático de Derecho Civil y asesor Jurídico de CEHAT versó sobre al evolución del derecho de propiedad intelectual y la diferencia entre el derecho principal “autores” y el resto de los derechos anexos, como son los de artistas, intérpretes, ejecutantes o productores. Marguerite Sequaris; Secretaría General de la HOTREC (Hoteles y Restaurantes en Europa) informó de las estrategias y actuaciones que se vienen desarrollando desde la Asociación en Bruselas ante la comisión y el Parlamento Europeo. El debate fue más amplio durante el panel en que los representantes de CEHAT y FEHR expusieron la situación en las relaciones con las entidades de derechos de propiedad intelectual. Asimismo se llegó al cuerdo de un cauce de comunicación permanente para afrontar de manera conjunta los temas relacionados con la propiedad intelectual en el sector de la hostelería en general y la Hotelería en particular, y la realización de un documento conjunto de posiciones para elevarlo a las administraciones competentes que se encuentra en fase de preparación.

 

| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC