inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados
Antonio Mayor ha expresado su confianza en el éxito del producto Benidorm-Costablanca en la jornada sobre reputación y comercialización on line que ha reunido a casi un centenar de empresarios y expertos turísticos en Invattur
HOSBEC ha organizado con notable éxito de asistencia una jornada monográfica sobre reputación y comercialización on line, como resultado de uno de los objetivos y líneas de trabajo fijadas en la última asamblea general de la organización celebrada el pasado mes de abril.
 
El evento, que se ha desarrollado con la colaboración de INVATTUR, ha contado con la presencia de Tripadvisor como máximo exponente de la reputación on line, con los turoperadores Logitravel y Muchoviaje.com, así como los expertos jurídicos de Tourism&Law e Intermundial en materia de control de riesgos para dar su punto de vista legal y financiero a la actualidad de la comercialización on line.
 
Ramón Pons, ejecutivo senior de cuentas para España de Tripadvisor ha explicado con detalle cómo funciona su herramienta, cuál es su modelo de negocio y cómo puede enfocar cualquier empresario su reputación como un importante activo empresarial. La proyección de Tripadvisor es meteórica. En apenas 13 años de existencia cuenta ya con 200 millones de usuarios diferentes al mes y más de 100 millones de opiniones que se transmiten de forma automática e 21 idiomas. Es, hoy por hoy, la plataforma de reputación on line más consultada y con mayor fidelidad en sus contenidos que pueden y deben ser compartidos entre empresas y usuarios.
 
La gestión de la reputación on line tiene que ser uno de los objetivos empresariales ya que “si no estás en internet no existes”. Así que “ante cualquier comentario poco favorable, la empresa debe contestar con prontitud, con agradecimiento, siendo original, centrándose en los aspectos o comentarios específicos, con educación y profesionalidad manifiesta y, por supuesto, sin faltas de ortografía. No hay que olvidar que no sólo nos está escuchando el usuario, sino que cualquier posible huésped presente o futuro leerá e interpretará nuestra actitud”.
 
Tripadvisor mantiene un estricto programa de control de la veracidad de los comentarios vertidos en su plataforma. A pesar de que algunos empresarios pudieran pensar lo contrario, el porcentaje de comentarios malos es inferior al 25% del total, y algunos de ellos han sido borrados porque se ha evidenciado claramente la falsedad manifiesta del comentario, pero su porcentaje sobre el total es absolutamente irrelevante.
 
En la mesa dedicada a la actualidad y perspectivas para el verano 2013, tanto Logitravel como Muchoviaje han confirmado los datos que vinculan al producto Benidorm - Costablanca con crecimientos de dos dígitos acumulados ya en este primer semestre del año. Carlos García, el director de Marketing de Logitravel, ha contado con detalle la expansión internacional del grupo en países emisores de turistas hacia nuestra zona como Portugal o Francia, con importantes cuotas de penetración crecientes cada año. Ricardo Ortiz, el director de Nuevos Negocios de Muchoviaje ha centrado su intervención en el papel fundamental que la operación de venta del destino Benidorm -Costablanca tiene para el grupo, integrado plenamente en la estructura del Grupo Planeta y Antena3Media, con interesantes propuestas de colaboración publicitaria.
 
En el apartado legal y financiero, la protección de la marca y los nuevos dominios GTLD que permitirán extensiones como .hotel, .bar o .copas a partir del mes de julio han centrado una gran parte de la intervención de Esther Montalvá y Ricardo Fernández de Tourism & Law. No obstante, el interés empresarial ha generado que próximamente se realice una nueva convocatoria de jornada monográfica esta vez centrada en el derecho de la competencia, tanto en lo que afecta a relaciones entre grupos de distribución, agencia de viajes y turoperadores en cuanto a la fijación de precios, como la protección frente a competencias desleales de productos alegales como las viviendas. Como ejemplo relevante se ha informado que las viviendas alquiladas por periodos inferiores a 30 días han sido declaradas ilegales en destinos turísticos tan significativos como Nueva York.
 
Para finalizar la jornada, Antonio Mayor, presidente de HOSBEC ha presentado unas previsiones moderadamente optimistas para el verano. “Aunque todavía queda mucho ‘solomillo’ que vender, todos los datos apuntan a una estabilidad o crecimiento de los mercados internacionales como Reino Unido, Rusia o Francia. Si el mercado nacional reacciona favorablemente ante los datos de recuperación económica y de empleo, podemos estar ante una buena temporada gracias a nuestra accesibilidad directa, a la competitividad de la planta hotelera y de alojamiento, y a ser un destino que reúne todos los atractivos de ocio y diversión requeridos por nuestros turistas."
 
Sobre el conflicto turco, Mayor opina que “no debemos confiar en que este conflicto pueda traer efectos positivos de desvíos de turistas. Si se producen, bienvenidos sea, pero debe funcionar el efecto de vasos comunicantes sobre todo con los dos archipiélagos, Canarias y Baleares, que serían los principales receptores. La oferta turística de Turquía lo está haciendo muy bien, tienen muy buen producto, y no podemos subestimarla”.
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC