inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados
La Costa Blanca en su conjunto representa tres cuartas partes del negocio turístico internacional de la Comunidad Valenciana
Benidorm recupera un importante impulso sobre los datos de 2010, y en este mes de abril se configura de nuevo como elemento esencial del Turismo de la Comunidad Valenciana, según las estadísticas que hemos elaborado. Y no sólo impulsan este turismo sin que son absolutamente determinantes para obtener los resultados económicos por Turismo ya que sólo Benidorm continúa superando en negocio hotelero al conjunto de las provincias de Valencia y Castellón. La sinergia de Benidorm con la Costa Blanca eleva la importancia hasta el 60% de todas las pernoctaciones hoteleras en la Comunidad Valenciana.
 
En números absolutos los datos son evidentes.
 
En primer lugar hay que destacar que todos los puntos y destinos turísticos de la Comunidad Valenciana han crecido en datos de pernoctaciones respecto a 2010, tanto en el mercado nacional como en el caso de turistas extranjeros.
 
De los algo más de 2 millones de pernoctaciones hoteleras realizadas en la Comunidad Valenciana, 1’25 millones tuvieron lugar en la provincia de Alicante y 850.000 en Benidorm.
 
La recuperación de los mercados internacionales es un indicador que también se observa desde el informe HOSBEC MONITOR, y la relevancia de Benidorm y de la Costa Blanca en el ámbito internacional es todavía superior: El 52% de todas la pernoctaciones hoteleras de extranjeros (670.000 en total) tienen lugar en Benidorm, y su sumamos el resto de municipios de la provincia de Alicante, este porcentaje se eleva hasta el 71%.
 
La ocupación media también es superior en Benidorm y la Costa Blanca: frente a una media del 56,3% de España y del 55,7% la Comunidad Valenciana, Benidorm y la Costa Blanca mejoran estos datos consiguiendo durante este mes de ABRIL un 80,9% y un 75,7% respectivamente.
 
Las diferencias continúan siendo importantes en cuanto a la estancia media en días. Benidorm lidera de nuevo este dato, con una estancia media de 5,4 días mientras que la Costa Blanca registra 4,1 días por turista alojado en hoteles. La provincia de Castellón registra 3 días y Valencia Ciudad 2 días de estancia media.
 
El alojamiento rural registra una ligerísima recuperación respecto a los datos de 2010 por la circunstancia de la Semana Santa durante este mes de Abril. Registra un crecimiento del 6% hasta alcanzar las casi 38.000 pernoctaciones. Su representatividad dentro del mapa del turismo de la Comunidad Valenciana recupera el nivel del 2% del total de actividad en todo el ámbito de la Comunidad Valenciana. Como dato anecdótico podemos destacar que todo el alojamiento rural de la Comunidad Valenciana realiza durante un mes menos volumen de negocio turístico que la Costa Blanca en un día.
 
Benidorm escala posiciones en el TOP TEN de puntos turísticos con mayor ocupación hasta el puesto nº 5. Una vez más, es el primer punto peninsular, ya que los cuatro municipios que preceden a Benidorm en este Top Ten son municipios canarios.
 
Un mes más, Benidorm vuelve a ser el tercer municipio español en número de pernoctaciones hoteleras sólo superado por Madrid y Barcelona que con un 1,5 y 1,4 millones respectivamente.
 
Apartamentos Turísticos.
 
El análisis que realiza HOSBEC de la estadística INE de apartamentos turísticos arroja resultados aún más significativos sobre la importancia de Benidorm y la Costa en el total de la actividad empresarial en apartamentos turísticos en la Comunidad Valenciana. En este mes de abril de 2011 la provincia de Alicante aglutinó al 78% de las pernoctaciones en apartamentos, repartiéndose entre el 43% para Benidorm y el 35% para el resto de la provincia de Alicante, de un total de 407.000 pernoctaciones.
 
La ocupación media de los apartamentos turísticos durante el mes de ABRIL de 2011 sigue siendo más favorable para la capital turística de la Comunidad Valenciana: Benidorm mantiene una ocupación media del 74,7% mientras que en el resto de la Costa Blanca es de un 34,5%. La provincia de Valencia tuvo una ocupación media del 32,5% y en la de Castellón con un 17,3%.
 
En estancia media se suavizan las diferencias entre los diferentes puntos medidos. En Benidorm se situó en el 5,6 días y en la Costa Blanca el 5,3 días, frente a los 5 días de Castellón o los 4,2 de Valencia.
 
En el TOP10 de apartamentos turísticos durante ABRIL 2011, BENIDORM sube un puesto hasta el nº 6, y como en el caso de hoteles sólo es superado por municipios canarios.
 
Es destacable que la actividad de apartamentos turísticos es fundamental el mercado internacional, ya que el 77% del total de las pernoctaciones son disfrutadas por turistas extranjeros. En este marco, la oferta de apartamentos turísticos que representa HOSBEC formada por aparthoteles, bloques y conjuntos son las mayoritariamente utilizadas en este mercado y son las que posibilitan unos mejores servicios a los clientes, una mayor calidad de producto y una mayor contribución al sostenimiento del empleo.
 
Campings.
 
En esta modalidad turística se aprecia la puesta en marcha de la campaña en las zonas con actividad estacional, ya que se suavizan las diferencias entre las zonas analizadas. Aun así, Benidorm y la Costa Blanca acaparan el 51% de la actividad turística desarrollada en los campings de la Comunidad Valenciana durante ABRIL 2011. En concreto, Benidorm representa el 30% de las más de 430.000 pernoctaciones registradas en esta modalidad de alojamiento turístico, mientras que el resto de la Costa Blanca supone el 21% restante.
 
De nuevo se aprecian significativas diferencias en cuanto a los comportamientos de los turistas alojados en campings. La estancia media tanto en Benidorm se eleva por encima de los 30 días, mientras que en la Costa Blanca queda en 12’6 días, en Castellón desciende hasta 10,6 días y Valencia a 5,9 días.
 
La ocupación media registrada en los campings de Benidorm fue del 68,9% y del 54,4% para el resto de la Costa Blanca, mientras que Valencia registró un 46,1% y Castellón un 38,9%.
 
En esta modalidad Benidorm se sitúa a la cabeza de TOP TEN a nivel nacional por cuarto mes consecutivo de 2011. En este top ten también se incorporan otros municipios de la Comunidad Valenciana como Oliva (5º) en Valencia y Benicasim (9º) en Castellón. 
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC