inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados
La Asamblea General de esta Asociación celebrada hoy ha contado con la asistencia del Conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo y el Alcalde de Benidorm, y más de 100 empresarios miembros de la Asociación
HOSBEC ha celebrado hoy su asamblea general anual con la asistencia de más de cien empresarios miembros de esta Asociación. La reunión anual ha tenido lugar en el Hotel Barceló Asia Gardens & Thai Spa, y entre otros puntos del orden del día de esta asamblea, se ha aprobado la liquidación de ingresos y gastos de la Asociación correspondientes al ejercicio 2014 con casi un millón de euros ejecutados y un resultado positivo de la explotación de más de 24.000€. Respecto al ejercicio 2015, se ha aprobado también un presupuesto económico muy similar al de 2014, con unos ingresos y gastos presupuestados de 994.300 €.

El presidente y la secretario general de HOSBEC han dado cuenta de diferentes proyectos y asuntos de interés general, anunciando ya la inminente publicación del nuevo decreto regulador de establecimientos hoteleros de la Comunidad Valenciana, cuya aprobación por el Consell está prevista para el día 15 de mayo. Este nuevo decreto incorpora importantes novedades para este tipo de empresas, como un sistema de clasificación por puntos basado en el sistema internacional 'Hotel Stars Union', así como adaptaciones a las nuevas tipologías de establecimiento que, en palabras de Antonio Mayor, " va a posibilitar una nueva etapa de modernidad para la industria hotelera y un revulsivo más a la inversión y a la mejora de la calidad de la planta". También se ha destacado esta nueva normativa como una mejor posición competitiva de los hoteles de la Comunidad Valenciana frente a otras regulaciones autonómicas.

El acto de clausura de la asamblea general ha contado con la asistencia e intervención del Conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo,  Máximo Buch, y del Alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, así como un nutrido grupo de representantes de todos los ámbitos políticos, económicos, sociales y empresariales de Benidorm y de la Costa Blanca.

El presidente de HOSBEC ha manifestado en su discurso de clausura que "el balance del año 2014 y este primer trimestre de 2015 no puede ser más que positivo", estimando que se ha iniciado la senda de la recuperación que se espera consolidar a final del año. Mayor ha reconocido que "la salida de esta crisis no se sustentaría sin el esfuerzo global europeo de austeridad, de rigor presupuestario y de rigor en la reducción del déficit" en clara alusión a las diferentes administraciones públicas.

Antonio Mayor ha recordado el esfuerzo del sector hotelero por mantener una planta moderna, por ajustar sus precios a las circunstancias de mercado, y "su compromiso con el empleo siendo no sólo creadores netos de empleo, sino contribuyendo a elevar el poder adquisitivo de sus trabajadores por encima de los datos de IPC". Y además ha resaltado que "la estela del alojamiento vacacional es muy alargada y propicia que otros negocios multipliquen así el propio valor de la actividad turística.

Sobre el futuro más inmediato, el presidente de HOSBEC se ha referido a los indicadores económicos que más están influyendo en la actividad turística, como los tipos de cambio de la libra y del dólar, el precio del petróleo, la moderación de precios de materias primas y energías, la apertura del crédito bancario o los problemas en países competidores de tradición musulmana. Además también se suman una bolsa británica en máximos históricos, un rublo ruso en proceso de recuperación importante, así como una clara reactivación del consumo nacional.

Antonio Mayor ha tenido también una clara referencia a la campaña electoral que está en puertas y en las reivindicaciones que esta asociación está haciendo llegar a los diferentes grupos políticos: gobiernos con transparencia y plena información, necesidad de terminar con la burocracia administrativa y la imperiosa necesidad de un nuevo modelo de financiación autonómica "para la que es necesaria la complicidad y la presión de todos los grupos políticos y opinión pública".  Además ha reclamado actuaciones que no admiten más dilación como una política global del agua y de trasvases, unas infraestructuras turísticas como el desdoblamiento de la A70 hasta el Aeropuerto de Alicante o el peaje de la AP7 para Calpe, o la necesarias obras en Benidorm de rehabilitación de sus dos principales arterias como son la Avda. del Mediterráneo y la Avda. de Europa.

"En definitiva - ha concluido Mayor - se trata de entender el sector turístico como sector estratégico de la economía nacional y autonómica, y como tal ha de ser tratado a todos los niveles".

El Alcalde de Benidorm ha reconocido en su intervención la apuesta y el trabajo desarrollado por HOSBEC al frente de la Fundación Turismo de Benidorm, resaltando su total implicación económica, humana y de conocimiento en toda su labor.

Y el Conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch ha puesto fecha a la publicación de la nueva normativa hotelera para "máximo en la reunión del Consell del día 15 de mayo" y ha anunciado los premios al Turismo de la Comunidad Valenciana para la Fundación Turismo de Benidorm en la categoría de entidades, para el Jefe de Cocina del Gran Hotel Sol y Mar de Calpe en la categoría de trabajador/a ejemplar, y el premio para Industrias Hoteleras del Mediterráneo - Grupo Magic Costa Blanca en la categoría de excelencia empresarial.

Esta asamblea general de HOSBEC ha contado por primera vez con un patrocinio privado, en este caso a cargo de la entidad TARGO BANK, que ha anunciado su voluntad de crecer en negocio bancario dentro de este sector empresarial.
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC