inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados
Pastor y Mayor firman un convenio que permitirá impulsar programas de promoción turística con una aportación institucional de 40.000 euros. Costa Blanca y Hosbec buscan mercados emergentes para incrementar la ocupación hotelera en la provincia
Costa Blanca y la patronal hotelera Hosbec trabajarán conjuntamente para incrementar la ocupación de alojamientos turísticos en la provincia de Alicante a través de diversas acciones promocionales en distintos mercados emergentes, propuestas que se han acordado en un convenio de colaboración entre ambas entidades.
 
La presidenta de la Diputación de Alicante y del Patronato Provincial, Luisa Pastor, ha firmado el acuerdo con el presidente de la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana, Antonio Mayor, para llevar a cabo, entre otras actividades, programas de mejora del sector que redunden en la promoción turística de la oferta de los municipios alicantinos. La institución provincial destinará 40.000 euros a estas acciones turísticas.

En este sentido, la patronal pondrá en marcha, con el impulso del Patronato Provincial, diversos famtrips con tour operadores, agencias de viaje, medios de comunicación y sector empresarial para la comercialización del destino y marca Costa Blanca. Esta propuesta incluye encuentros de familiarización con grupos británicos, belgas, rusos, polacos u holandeses, entre otros, así como elaboración y publicación de estudios, índices de ocupación e informes turísticos.
 
Pastor ha puntualizado que "a través de este acuerdo, Hosbec, entidad a la que en los últimos ejercicios hemos aportado 40.000 euros por anualidad, trabajará en la promoción turística de la provincia y en la elaboración de estudios de mercado. También hemos analizado los potenciales mercados emergentes para la Costa Blanca, entre los que destaca el ruso, y hemos visto las posibilidades que tenemos en ese país, así como la dirección en la que podemos actuar para abrir nuevas vías de comunicación con los tour operadores de la federación."

En este sentido, Antonio Mayor ha manifestado que "el mercado ruso se está abriendo paso en la provincia y es importante y significativo que este año casi haya duplicado las cifras de pasajeros del aeropuerto con respecto a años anteriores. Es un mercado incipiente con un potencial considerable para dentro de cuatro o cinco años, periodo en el que se convertirá en el tercer mercado emisor en la provincia tras el nacional y el inglés, lo que nos permitirá mejorar la planta hotelera y la economía alicantina".
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC