Los hoteles Barcelona Princess y Fuerte Rompido (Huelva), han ganado el segundo y tercer premio respectivamente. El galardón ha sido convocado por el Grupo InterMundial-Tourism&Law y la CEHAT

Este viernes 24 de octubre, y en el marco del Congreso de Empresarios Hoteleros Españoles celebrado en Santa Cruz de Tenerife, se ha hecho entrega de los Premios RSC Hotelera. El Hotel Cordial Mogán Playa (Las Palmas) ha sido el ganador del primer premio en esta segunda edición, mientras que el Hotel Barcelona Princess y el Hotel Fuerte Rompido (Huelva) han recibido el segundo y tercer premio respectivamente. Los tres han resultado elegidos entre una lista de 14 finalistas escogidos por el Jurado, que ha destacado la gran calidad del conjunto de propuestas presentadas.

Los premios se han entregado momentos antes de la cena de clausura del Congreso.  Manuel López, CEO del Grupo InterMundialha sido el encargado de entregar el primer premio al Director de la Cadena Mogán, Nicolás Villalobos, quien ha dirigido estas palabras “Es un orgullo para una empresa canaria recibir el galardón en un congreso de CEHAT que por primera vez se celebra en nuestras islas”.

El Hotel Cordial Mogán ha recibido el primer premio por su ejemplo de compromiso con el entorno, y su sintonía con la vida local. Entre las acciones llevadas a cabo en el Hotel, destaca el uso de calderas de biomasa, y de aguas del subsuelo para el riego, las donaciones para proyectos sociales, el apoyo a la comunidad en situaciones de emergencia- como la acogida desinteresada de decenas de familias durante el incendio forestal de 2007- y la contribución a la conservación y difusión  del patrimonio histórico artístico de la zona. “Estamos muy contentos de haber recuperado dos yacimientos arqueológicos prehispánicos de gran valor cercanos a nuestro “buque insignia”, el Hotel Cordial Mogán Playa”, apostilló Villalobos.

Francisco Javier del Nogal, Director General de Tourism&Law, despacho de abogados especializado en el sector turístico del Grupo Intermundial, ha hecho entrega del Segundo Premio al Director de los Hoteles Princess, Placido González por su contribución a la mejora de las condiciones medioambientales, con un consumo energético responsable que ha permitido un ahorro del 17% en 2013, su apoyo a las personas en riesgo de exclusión social mediante acciones de formación, e incorporación laboral- sesenta y cuatro incorporaciones en los últimos dos años-,  la contribución, las mejoras de la calidad de vida del personal, y su esfuerzo por difundir la importancia de la sostenibilidad entre los trabajadores y los clientes.

Por último, El CEO del Grupo InterMundial, Manuel López, ha entregado el tercer galardón al Director del Hotel Fuerte El Rompido, Tomeu Roig, por desarrollar, desde hace 50 años, un turismo responsable que le permite coexistir en armonía con el medio ambiente, y el entorno cultural y socio-económico que lo rodea. Entre las acciones llevadas a cabo por el Hotel Fuerte el Rompido cabe destacar  iniciativas como el servicio de alquiler de coches eléctricos, la creación de medidas beneficiosas para la plantilla que permite una conciliación de la vida familiar y laboral - como las ayudas económicas a los empleados que contraen matrimonio, y  a los que tienen hijos- y el esfuerzo por la integración de personas en riesgo de exclusión social. También destaca su trabajo para inculcar valores medioambientales a sus clientes, como la iniciativa “Fuerte experincias” que muestra rasgos de la cultura y del entorno.

Un premio de futuro

Para el Consejero Delegado de Intermundial, la calidad de las propuestas presentadas “demuestra el gran esfuerzo que, a nivel general, están haciendo los hoteles para trabajar en pro de el medio ambiente y la sociedad”.  El objetivo del Premio RSC Hotelera es, precisamente, reconocer este esfuerzo de los hoteles, especialmente difícil en tiempos de crisis como el actual. Tanto el Grupo Intermundial – Tourism&Law como CEHAT piensan ya en la organización de la tercera edición del Premio, por lo que animan a los hoteles a seguir trabajando en la misma buena línea que han seguido hasta ahora.

Patrocinadores
Colaboradores
Proveedores destacados
Transportistas oficiales
Agencia oficial
Partner Tecnológico
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |