inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados
La ocupación en la Semana Santa ha sido del 76,4 por ciento de Jueves a Sábado Santo, siete puntos menos que en 2011
El presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), José Carlos Escribano, ha solicitado la ejecución de más acciones para reactivar el mercado nacional antes del verano, el principal periodo para el turismo malagueño y el que más rentabilidad económica genera en la provincia.
 
Escribano ha precisado, en declaraciones a Europa Press, que si la Semana Santa es el primer termómetro turístico del año, "tenemos fiebre". Por ello, ha demandado un periodo de reflexión y emplearse "a fondo" para reactivar este mercado, el principal para la Costa del Sol.

En esta Semana Santa pasada, la ocupación hotelera en la provincia ha caído siete puntos, frente a los nueve que esperaba de descenso la patronal. Así, de Jueves a Sábado Santo ha sido del 76,4 por ciento, un 7,37 por ciento menos que el año anterior; mientras que de Domingo de Ramos a Sábado Santo ha sido del 65,98 por ciento, un 7,09 por ciento menos que 2011.

El máximo responsable de los hoteleros malagueños ha recalcado que queda "poco tiempo para la reacción", de ahí la demanda de medidas ante la continuidad del enfriamiento del mercado doméstico, que se prolonga desde el año pasado y cuyo estancamiento se está viendo compensado por el crecimiento del turismo internacional.

En este sentido, Escribano ha apuntado que ha habido "un leve crecimiento" de los viajeros extranjeros, manteniéndose la tendencia de aumento. El único punto de la provincia donde la situación ha sido mejor es la capital malagueña, "que ha mantenido el crecimiento y por encima de la media de la provincia".

Aehcos cuenta con más de 365 establecimientos hoteleros asociados representando más de 88.000 plazas de alojamiento, lo que constituye el 85 por ciento del total de las plazas hoteleras de la provincia de Málaga. 
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC