inicio
Gran Canaria ha sido el destino elegido por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) para cerrar las VII Jornadas de Sostenibilidad y Eficiencia Energética en el Sector Hotelero este martes 15 de diciembre de 2015

Como cada año, estas jornadas han ido recorriendo diferentes puntos de la geografía española. En esta edición los destinos elegidos han sido Oviedo, Marbella, Benidorm, Barcelona y Gran Canaria.

El análisis de las distintas soluciones a disposición de la industria hotelera para fomentar un modelo de negocio sostenible a través de una gestión eficiente se ha configurado como eje central de las jornadas en cada una de las ciudades que han visitado. Y es que todavía existe un desconocimiento generalizado en el sector sobre cómo optimizar la gestión energética en sus establecimientos. Además, existen medidas de financiación a su disposición cuyas ventajas también se han explicado en estas jornadas.

El Hotel Gloria Palace Royal en la Playa Amadores de Mogán ha acogido la jornada celebrada esta mañana, que ha sido inaugurada por Antonio Morales Méndez, presidente del Cabildo de Gran Canaria, y Fernando Fraile, presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas. También han participado en el acto de bienvenida Coralía Pino, responsable de Proyectos de Sostenibilidad y Eficiencia Energética de ITH, y Miguel Ángel Rodríguez Castellote,  jefe de Proyectos Grandes Cuentas, Soluciones Integrales de Servicios Energéticos de Gas Natural Fenosa, empresa patrocinadora del evento.

Desde el ITH se han señalado las oportunidades de ahorro energético en hoteles basadas en el Programa Hotel Sostenible de ITH, que integra una serie de tecnologías y equipamientos que, aplicados a un hotel, pueden conseguir mayores niveles de eficiencia energética y reducir su impacto en el entorno. Asimismo, se han recordado algunas de las ayudas que están a disposición de los empresarios turísticos, como el Plan de Rehabilitación de Edificios Existentes (PAREER-CRECE) del IDAE, con subvenciones de hasta el 30% a fondo perdido que permite acortar los retornos de la inversión.

Miguel Ángel Castellote en su exposición sobre “Servicios energéticos, experiencia y su adaptación al entorno hotelero”, ha explicado los resultados de ahorro obtenidos en diversos casos prácticos llevados a cabo en hoteles en España en los que, a través de un contrato de servicios energéticos, se han optimizado las instalaciones con distintas opciones tecnológicas. Castellote ha ahondado en los ahorros proporcionados por las nuevas tecnologías, haciendo especial hincapié en las energías renovables y en la aplicación de la biomasa.

 

| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC