inicio
Conoce cómo puedes resolver los problemas de cal en las instalaciones de a.c.s por medio de tecnología novedosa, ¡participa en el piloto!
El Gerente de Aquasonic S.L., Alessando Ferrari, y el Director General del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), Álvaro Carrillo, han firmado un acuerdo para introducir un sistema de protección total de innovadora tecnología que neutraliza y desincrusta la cal mediante ondas radio-electromagnéticas propagadas en el agua, y que destruye algas y bacterias a cambio de una pequeña cantidad de electricidad y sin uso alguno de productos químicos ni mantenimiento.
 
El acuerdo se concretará en los próximos meses con la ejecución de un proyecto piloto en el cual, se implantará este sistema en dos hoteles situados en zonas con alta concentración de cal en el agua, cuyas instalaciones de a.c.s. y climatización estén afectadas por la misma.
 
El objetivo principal de este acuerdo es la reducción del gasto energético de todas las instalaciones que se alimenten de agua gracias a la mejora del rendimiento de la transmisión térmica en intercambiadores, acumuladores, calderas, sistemas solares, etc. Eliminando las formaciones de cal, que actúa como un potente aislante térmico.
 
Además, se reducirá el gasto de equipamiento industrial y maquinaria, el coste de mano de obra y las futuribles reparaciones. Por otro lado, se evitará el gasto por falta de productividad, dado que muchas veces las averías o roturas nos obligan a dejar algunas instalaciones inoperativas. Y se reducirá el coste de productos de limpieza y detergente.
 
Como valor añadido a la ejecución del proyecto, los hoteles seleccionados para implantar esta tecnología, tendrán la oportunidad de realizar el proyecto a precio de coste al incluirse dentro de este convenio de colaboración entre AQUASONIC y el ITH.
 
El plazo máximo de amortización no suele superar los 3 años, ya que los ahorros se producen desde el inicio de la puesta en marcha del proyecto. Además, las empresas hoteleras se podrán beneficiar de los Fondos ICO, dado que Aquasonic le ayuda a gestionarlos en colaboración con La Caixa.
 
El proyecto estará subdividido en las siguientes fases:
1ª Fase. Estudio de instalaciones y gastos energéticos y generales
2ª Fase. Instalación de los sistemas AQUASONIC y puesta en marcha.
3º Fase. Seguimientos y comprobaciones de la eficiencia energética y protección de los accesorios y maquinaria del sistema hidráulico.
4º Fase. Finalización del proyecto con informe de resultados.
 
En la medida de lo posible, se buscarán establecimientos hoteleros según los siguientes criterios:
• Tipo edificación: Hoteles de 4 ó 5 estrellas.
• Tipología: Urbanos y vacacionales.
• Ubicación: Hoteles situados en zonas con alta concentración de cal en el agua de la Comunidad Valenciana y Murciana preferentemente. No se descartarán otras localidades con alta concentración de cal en agua.
• Número de participantes: Se seleccionarán dos hoteles.
• Requisitos técnicos:
• Energía utilizada: Gasoil preferentemente.
• Producción de agua caliente (ACS) y sistema de calefacción mediante calderas y/o quemadores de gasoil preferentemente.
• Depósitos de acumulación de ACS. con sistemas de intercambiador de calor de placas y retorno preferentemente.
 
AQUASONIC S.L. desde hace más de una década, promovida por la innovación en el tratamiento del agua y protección contra las incrustaciones de cal, ofrece una solución eficaz para desarrollar servicios orientados a mejorar la eficiencia energética:
• Desarrolla y estudia los proyectos industriales en los que las incrustaciones calcáreas ocasionen daños y perjuicios.
• Intervienen en todos los sectores donde haya conducciones de agua, tratando cualquier caudal y dureza del agua.
• La empresa está avalada por su gran experiencia y el número de instalaciones en funcionamiento en los últimos años hace que cada día sean más los clientes satisfechos y conocedores de las ventajas de esta tecnología.
 
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC