inicio
Smart Rural, la tecnología al servicio de la autenticidad” es el título elegido para la 8ª edición del Congreso Internacional de Turismo Rural. El congreso tendrá lugar en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona los días 23 y 24 de febrero. 
Hoy, 23 de febrero, ha dado comienzo en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona (Navarra) el 8º Congreso Internacional de Turismo Rural, considerado el evento más importante para el sector del turismo rural en el sur de Europa, en el que participarán como expertos Álvaro Carrillo de Albornoz, Director General en el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y Patricia Miralles, Responsable del Área de Innovación.

El congreso, organizado por Gobierno de Navarra, Federación Navarra de Turismo Rural y Events & Holidays S.L., se desarrollará a lo largo de dos jornadas, coincidiendo con la 12ª edición de Navartur, Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra.

Bajo el título y lema “SMART RURAL, la tecnología al servicio de la autenticidad”, el objetivo de esta octava edición se centrará en la promoción de la innovación de las nuevas tecnologías en los destinos rurales. Impulsar destinos turísticos innovadores en áreas rurales, consolidados sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que tengan como marco de referencia el paisaje, la sociedad, el entorno natural y la cultura local.

Más de 30 ponentes internacionales se encargarán de abordar temáticas tan diversas como los destinos rurales smart, los consumidores digitales, las nuevas audiencias, el viajero social, el storytelling y las claves de la transformación de los destinos turísticos rurales en destinos inteligentes.

Álvaro Carrillo de Albornoz, Director General de ITH ha realizado la primera ponencia de la jornada, titulada Innovación e inteligencia competitiva: dos pilares sobre los que se construye el futuro de la industria turística. En su exposición ahondó en la necesidad de conocer a la competencia, el entorno y nuestro propio negocio en profundidad para aportar un valor añadido real al cliente final.

Por su parte, Patricia Miralles, Responsable del Área de Innovación en ITH ejercerá como moderadora en la mesa redonda consagrada a la presentación de tres casos de éxito de destinos innovadores desde la perspectiva social, tecnológica, digital y su aplicación al destino rural.

| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC