inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados
El Consell de Ibiza ha impulsado una campaña de inspección de alquileres turísticos, cuyo objetivo es combatir las actividades irregulares y la problemática social provocada por la desviación de viviendas residenciales en el mercado turístico.

Seis inspectores y un letrado del Consell forman el equipo de inspección, que utilizará una aplicación informática para rastrear las webs de comercialización de alquileres de viviendas.

Según la institución, tras los primeros análisis realizados en una de las webs más importantes de alquileres, han salido a la luz más de 4.500 viviendas que se estarían comercializando como producto turístico en toda la isla.

El presidente del Consell ha dicho que "Ibiza es un destino turístico de éxito, de relevancia mundial, pero este éxito tiene otra cara como son las problemáticas sociales, la afectación del medioambiente y la saturación territorial y de las infraestructuras".

"Como presidente de Ibiza y como titular del Departamento de Turismo, creo que no podemos demonizar el turismo, como pretenden algunos, ni podemos dar la espalda a todos estos problemas, como han hecho otros.

Tenemos que hacer lo posible para continuar con el éxito turístico de Ibiza, asegurando una igualdad social y la sostenibilidad del territorio", ha dicho Torres.

La campaña se acompañará de acciones de comunicación, de manera directa a los propietarios, agentes inmobiliarios y administradores de fincas, y de manera general a todos los ciudadanos "para actuar como elemento disuasivo".

Las viviendas que no estén identificadas con el número de registro serán objeto de un acta sancionadora, de acuerdo con la Ley 8/2012, de 19 de julio del turismo de Baleares.

Además, habrá un especial énfasis en las sanciones económicas, que podrán alcanzar los 40.000 euros.

Según ha recordado el Consell, de acuerdo con la normativa, se considera alquiler turístico la cesión temporal a cambio de precio de una vivienda completa, con unas características determinadas, y en la que se ofrecen servicios turísticos y se comercializan por canales de comercialización turística.

Esta actividad obliga a las personas a presentar una declaración responsable. Entre otras características, desde el Consell han recordado que las condiciones que deben reunir estas viviendas son ser unifamiliar aislada, única en toda la parcela, o que tenga una capacidad máxima de 6 dormitorios y 12 plazas. Actualmente, el Consell tiene 1.500 viviendas registradas y una oferta de 5.000 plazas.

Por ello, la campaña se centrará en las que no figuren en el registro y no tengan número identificativo, aunque también se comprobará que las que están registradas cumplen la normativa.

El presidente también ha destacado las propuestas del Consell de regulación del alquiler turístico, que deben servir para asegurar la efectividad de la prohibición de usos turísticos en zonas residenciales.

"No hablamos de ninguna amnistía, sino de combatir una problemática que no ha hecho más que crecer en los últimos años. Si seguimos como hasta ahora, está claro que el problema no hará más que crecer y para poner orden, lo primero que necesitamos es una mejor regulación", ha reiterado Torres.

Vicent Torres también ha destacado "la movilización" de colectivos como la Plataforma de Afectados por los Alquileres o Cáritas que "día a día afrontan esta problemática".

"Ante esta situación, el Consell está determinado a actuar y, fruto de los meses de trabajo que lleva este gobierno, presentamos hoy esta campaña", ha concluido Torres.

Fuente: Hosteltur

http://www.hosteltur.com/116445_ibiza-multara-40000-euros-alquileres-ilegales.html?fromNewsletter=com&fromNewsletterDate=2016-05-17

| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC