inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados
La Agencia Tributaria ha iniciado una inspección a unos 3.000 contribuyentes que habrían cobrado supuestamente de plataformas intermediarias de pisos turísticos en la ciudad de Barcelona.

Los concejales Janet Sanz, Gala Pin y Agustí Colom han facilitado este martes estos datos durante la presentación del plan de choque del Ayuntamiento de Barcelona para combatir las viviendas con usos turísticos ilegales de la ciudad.

A propuesta de los vecinos del barrio de la Barceloneta, el ayuntamiento trabaja de forma coordinada con la Agencia Tributaria, a la que informa de los datos de los titulares a los que se ha abierto expediente sancionador por uso turístico de vivienda sin licencia.

En total, desde 2011 hasta octubre de 2015 han sido comunicados 986 expedientes, que corresponden a 779 titulares.



Según datos facilitados por el consistorio, la Agencia Tributaria ha iniciado la inspección sobre unos 3.000 contribuyentes a raíz de movimientos bancarios de inmuebles que han recibido ingresos de plataformas intermediarias de pisos turísticos.

Como informó ayer HOSTELTUR noticias de turismo en Barcelona abre expediente sancionador a nueve portales de alquiler, el ayuntamiento ha abierto expediente sancionador a nueve portales de alquiler de viviendas turísticas.

En este sentido, ha anunciado que multará con hasta 600.000 euros, como prevé la Ley de Turismo de Cataluña, a las plataformas intermediadoras que ofrezcan de forma reincidente pisos turísticos sin licencia, y con 30.000 euros, o más en casos "flagrantes", a personas particulares.

En total, nueve portales de internet no han dejado de anunciar viviendas turísticas sin licencia, a pesar de haberlo requerido así el ayuntamiento -Tripadvisor, Fotocasa, Rent4days, 9flats, Housetrip, Only-apartaments, Windu, Oh Barcelona y Niumba-, por lo que se les ha incoado expedientes sancionadores.

Fuente: Hosteltur

http://www.hosteltur.com/116839_inspeccionan-3000-contribuyentes-barcelona-pisos-turisticos.html?fromNewsletter=com&fromNewsletterDate=2016-06-29

| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC