inicio
El 80% de la legislación nacional tiene su origen en la legislación comunitaria. Los Reglamentos Europeos, de aplicación directa, y las Directivas Europeas, que los Estados miembros tienen la obligación de trasponer a legislación nacional, regulan asuntos fundamentales para nuestro sector: IVA, propiedad intelectual, derechos de los consumidores, prestación de servicios, etiquetado, higiene, seguridad y trazabilidad alimentaria, asuntos sociales, relaciones contractuales, etc.
 
Para la hostelería española es esencial estar informada de todas aquellas cuestiones con un impacto para nuestro sector que se debatan en el seno de las instituciones comunitarias. Este conocimiento nos ofrece la posibilidad de influir y colaborar con las instituciones comunitarias en la elaboración de la legislación europea que en un futuro se convertirá en legislación española.
 
Con el objetivo de defender los intereses del sector a todos los niveles y en todos los frentes, la CEHAT es un miembro activo de la EHF, la Fundación Europea de Hostelería, y de HOTREC, la Confederación Europea de Hoteles y Restaurantes que agrupa a las Asociaciones de hostelería de 24 países europeos. Esta organización, con sede en Bruselas, hace el seguimiento de la normativa europea desde la fuente, decide la posición y estrategia de la industria en sus Asambleas Generales y finalmente, ejerce de interlocutor de la hostelería europea con las instituciones comunitarias.
 
En esta sección les ofrecemos las últimas novedades legislativas que se tramitan en las instituciones comunitarias con un impacto para el sector de la hostelería, así como los artículos y circulares publicados por Didac García Carreté, Director de Asuntos Europeos de CEHAT. También encontrarán el documento elaborado por HOTREC en el que se identifican de forma esquemática “Las 60 medidas europeas con un impacto para la hostelería europea
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC