inicio
La secretaria de Estado de Turismo resalta que la reforma “se adapta a las necesidades del sector turístico”. Ha señalado facilita la flexibilidad interna de las empresas. Subraya la apuesta por la calidad intensificando el derecho del trabajador a recibir una formación profesional más completa.
La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego Cortés, ha asistido al Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), celebrado hoy en Madrid. La secretaria de Estado ha transmitido a CEHAT que la reforma laboral emprendida por el Gobierno de España facilitará la creación de empleo también en el sector turístico.
 
Borrego ha explicado que el texto se adapta a las necesidades y peticiones que el sector turístico ha planteado al Gobierno a través de sus reuniones tanto con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, como a través de la propia secretaría de Estado.

Uno de los objetivos en la redacción del nuevo texto, ha explicado, ha sido “ahondar en nuestra apuesta por un Turismo de mayor calidad y más competitivo” tras lo que ha añadido que el turístico “es un sector capaz de ser locomotora de la economía española en la difícil situación financiera por la que atravesamos”.
 
En este contexto, Isabel Borrego ha resaltado que la reforma laboral acoge la solicitud del sector de eliminar la excesiva actividad de los convenios de empresa que permitía el alargamiento prácticamente indefinido de los mismos.

A partir de ahora, ha explicado la secretaria de Estado de Turismo, no habrá prórroga automática.
 
Asimismo, la responsable de Turismo ha subrayado que la reforma ahonda en la flexibilidad interna de las empresas.
 
Borrego ha indicado que “esta medida pretende que el despido sea el último recurso al que tenga que recurrir un empresario en caso de circunstancias adversas”.
 
Por otra parte, y en la constante apuesta del Turismo por la mejora de la calidad, también la reforma responde a las peticiones del sector ampliando los derechos de los trabajadores a recibir formación profesional y que ésta les acompañe durante toda su vida laboral.
 
La responsable estatal de Turismo ha hecho especial hincapié en el elevado desempleo juvenil y ha puesto de manifiesto la modalidad de contrato, que se incluye en la reforma, para la formación y el aprendizaje.
 
“El objetivo de esta modalidad es reducir el elevado desempleo juvenil y mitigar los efectos del abandono temprano de los estudios”.
 
Isabel Borrego ha finalizado su intervención afirmando que el Gobierno de España ha elaborado una reforma orientada a crear empleo y a frenar su destrucción.
 
“Se trata de una regulación equilibrada, completa y eficaz que pone las bases para la creación de empleo estable y de calidad, que amplía los derechos de los trabajadores, que eleva las oportunidades de los desempleados y que refuerza el control y la prevención de los abusos”, ha concluido. 
De izda a dcha, Carlos Díaz, Antonio López de Avila, Juan Molas, Isabel Borrego y Juan Gaspart
De izda a dcha, Carlos Díaz, Antonio López de Avila, Juan Molas, Isabel Borrego y Juan Gaspart
12
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC