inicio
El sector hotelero español está viviendo en estos momentos una intensa actividad en el mercado de inversión hotelera. Los inversores nacionales e internacionales están poniendo en este sector su atención. Cadenas y propietarios hoteleros están replanteándose sus estrategias de inversión/desinversión, a lo que hay que añadir la gestión de las entidades financieras respecto de sus carteras en activos del sector turístico. Además, tras las recientes modificaciones legales, la SOCIMI suscita un especial interés en el sector hotelero.

Por todo ello, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y GARRIGUES organizaron el pasado 13 de Mayo en Madrid una Jornada bajo el título “NUEVOS HORIZONTES PARA LA INVERSIÓN HOTELERA EN ESPAÑA”.

Los activos de las SOCIMIS  hoteleras están valorados en el mercado entre 500 millones y 1.000 millones de euros, con una financiación de entre 40% y el 60%, unos ingresos estimados de entre el 5% y el 10%, y una participación de entre el 11% y el 15% para el accionista, y representan "un nicho de oportunidades" para el sector hotelero. Las SOCIMIS  hoteleras, cuya principal actividad es la adquisición, promoción y rehabilitación de activos urbanos para su posterior arrendamiento, han abierto "un nicho de oportunidades" antes limitadas a las grandes inmobiliarias al sector hotelero. Según Juan Molas , presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), el sector hotelero se encuentra en un momento óptimo" que no se puede dejar escapar, ante la reactivación del mercado doméstico turístico, con una mejora de las ventas y un 5% más de visitantes.

Tras la inauguración de la Jornada que corrió a cargo de Fernando Vives, Presidente Ejecutivo de Garrigues y de  Juan Molas, Presidente de CEHAT, tuvo lugar la ponencia a  'Diálogo sobre el estado actual y perspectivas del mercado de inversión hotelera en España', en la que intervinieron Oscar Rubio, Presidente de Magnum & Partners y Marc Molas, Socio Director de Planet Hotels & Resorts, que pusieron bajo foco la evolución del mercado hotelero actual. Para el presidente de Magnum& Partners, Oscar Rubio, habrá que ver cuánto tiempo perduran los fondos, que se quedarán o no, opinó, "en función de la competitividad del mercado español", no obstante señaló que su presencia está teniendo "un efecto positivo", ya que está contribuyendo a la "dinamización del mercado" y al desarrollo y fortaleza de empresas nacionales. Al respecto, el presidente de CEHAT auguró  que "en 2015 aparecerá alguna otra SOCIMI en el mercado".  Ahora existe "un calentamiento del mercado" en destinos maduros como Madrid, Barcelona y Costa del Sol, con precios por habitación de más de 350.000 euros, con una lenta recuperación en capitales de provincia y destinos secundarios, apunto . "Ha cambiado el panorama, falta producto y sobra dinero", concluyo Juan  Molas.
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC