inicio
El programa ha formado a 14 mujeres con discapacidad intelectual, que podrán de esta manera acceder a un puesto de trabajo como camareras de piso en alojamientos turísticos a través de la Fundación CEHAT
El secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, ha presidido esta mañana el acto de entrega de diplomas del proyecto de sensibilización, formación, prácticas e integración laboral dirigido mujeres con discapacidad intelectual desarrollado por la Fundación CEHAT en colaboración con AFANIAS y Vincci Hoteles.
 
El programa, que busca la incorporación laboral de sus participantes en el sector hostelero, ha formado en esta edición a 14 mujeres con discapacidad intelectual, que podrán de esta manera acceder a un puesto de trabajo como camareras de piso en alojamientos turísticos. En el acto de clausura del programa han participado, junto a Mesquida, Ramón Estalella, secretario y patrono de Fundación CEHAT; Carlos Calero, consejero delegado y director general de Vincci Hoteles; José Luis Martínez, director general de AFANIAS; Alberto Duran, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE; y Marcos Valera, Director de Recursos Humanos de Vincci Hoteles. Todos ellos han coincidido en la importancia de la iniciativa promovida por Fundación CEHAT para ofrecer oportunidades de integración laboral a las personas con discapacidad, y han resaltado la enorme ilusión con que estas personas han afrontado el curso.
 
En este sentido Ramón Estalella, secretario y patrono de la Fundación CEHAT, ha señalado cómo estas mujeres viviendo en unas circunstancias personales muy difíciles, han afrontado y tenido el coraje de aprovechar la oportunidad que se les ha dado sin dudar, lo cual es “digno de aplauso y nos motiva a seguir trabajando para conseguir entre todos una sociedad más sensibilizada con los colectivos más desfavorecidos, más sostenible y más incluyente”.
 
El secretario general de turismo y comercio interior, Joan Mesquida, ha recordado la importancia del turismo en la economía española y ha señalado que una de las claves en este sector son las personas, que contribuyen de una manera muy importante a la hospitalidad de la que goza el sector turístico español y con ello a la fidelización del turista. Mesquida ha concluido agradeciendo a estas mujeres su contribución a la industria turística española.
 
El proyecto, que ha contado desde su inicio con la implicación de los cinco hoteles que Vincci Hoteles tiene en Madrid, ha consistido en el desarrollo de un curso teórico de formación en el perfil profesional de camarera de pisos impartido en las instalaciones de Afanias de cuatro semanas de duración y en la posterior realización de siete semanas de prácticas formativas no laborales. Además, y a fin de procurar el máximo apoyo a cada una, las catorce alumnas han contado con una gobernanta de la cadena hotelera que les ha tutelado a lo largo del curso y una preparadora laboral de Afanias para la provisión de apoyos.
 
A través del diseño e implementación de cursos de formación y la gestión posterior de las prácticas formativas de las mujeres en establecimientos hoteleros colaboradores de Fundación CEHAT, el programa ha demostrado ser un instrumento eficaz para que las mujeres en riesgo de exclusión recuperen su confianza en el futuro y accedan a una plataforma que les permita desarrollar su vida laboral. A través de esta iniciativa, Fundación CEHAT busca contribuir a la integración social y laboral de colectivos en situación o riesgo de exclusión en el sector hotelero y turístico español, y cumplir con la misión para la que fue creada en junio de 2009. AFANIAS por su parte aporta su profundo conocimiento de las personas con discapacidad intelectual y su amplia experiencia en inclusión laboral de personas con discapacidad en mercado ordinario, y Vincci Hoteles pone de manifiesto su compromiso e implicación con los sectores de la población más desfavorecidos. Fundación ONCE ha sido por su parte la entidad patrocinadora del proyecto.
 
Sobre Vincci Hoteles

Vincci Hoteles es una cadena hotelera avalada por la experiencia de la familia Calero y que está experimentando un crecimiento continuo tanto a nivel nacional como internacional. La cadena se sitúa en el segmento de hoteles de cuatro y cinco estrellas organizados en dos líneas diferenciadas por su localización y categoría. En todos sus establecimientos se apuesta por el diseño, la tecnología punta, el mejor equipo de profesionales y las más modernas técnicas de gestión del mundo de la hostelería. Además, los establecimientos se ubican siempre en edificios nuevos o profundamente reformados. La principal premisa de Vincci Hoteles se basa en su compromiso con la innovación y la calidad del servicio que ofrece, para que el cliente pueda sentirse como en casa, vaya donde vaya.
 
Vincci Hoteles se inspira fundamentalmente en dos principios. Uno de ellos basado en hacer realidad aquello que todos pensamos, como clientes, que un hotel debe ofrecer, que es integrar a las personas que forman parte de su plantilla en la vida del grupo, fomentando su creatividad y su participación, porque la clave del éxito en los hoteles es sin duda el capital humano.
 
Sobre AFANIAS

AFANIAS una asociación sin ánimo de lucro de familias de personas con Discapacidad Intelectual, declarada de Utilidad Pública e inscrita en el Registro de Asociaciones y Fundaciones.

AFANIAS se creó en el año 1964 y desde esa fecha atiende al colectivo de personas con discapacidad intelectual, siendo una entidad pionera en la prestación de servicios globalizados a este colectivo. Su misión es: "Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias”
Entre sus fines cuenta con un Servicio de Inserción Laboral llamado LABOR 3 AFANIAS que viene realizando acciones de inclusión laboral desde 1998. Proporcionando oportunidades de empleo normalizado a personas con discapacidad intelectual.
 
Sobre Fundación CEHAT

En 2009, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) crea la Fundación CEHAT con el objetivo de integrar laboralmente en el sector hotelero y turístico a personas en riesgo de exclusión, en especial, personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, y mujeres víctimas de violencia de género y/o con cargas familiares no compartidas.
 
Los colectivos más frágiles de la sociedad constituyen una prioridad para la Fundación CEHAT, que pretende ofrecer una respuesta eficiente, rápida y concreta a las necesidades de personas que se encuentran en riesgo de exclusión a causa de sus condiciones económicas, sociales o personales con la certeza de que cada uno tiene habilidades y competencias que le hace perfectamente capaz de desarrollar un determinado trabajo.
 
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC