Ashotel y la CEHAT iniciaron esta mañana en Puerto de la Cruz su ronda de presentaciones entre empresarios e instituciones de esta cita congresual de octubre de la capital tinerfeña

El presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, Jorge Marichal, manifestó esta mañana que con la organización del Congreso de Hoteleros Españoles, que tendrá lugar en Santa Cruz de Tenerife el próximo mes de octubre, se pretende “mostrar una ciudad viva, a la altura de sus infraestructuras”.

Marichal hizo estas manifestaciones durante el acto de presentación de esta importante cita congresual que tuvo lugar esta mañana en el Hotel Botánico de Puerto de la Cruz, al que acudieron empresarios hoteleros y representantes de entidades públicas, como el alcalde y la concejal de Turismo del municipio portuense, Marcos Brito y Carmen Dolores Padilla, entre otros.

La presentación de algunos contenidos del Congreso corrió a cargo de Ramón Estalella, secretario general de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), coorganizadora de este evento bienal, que prevé reunir en la capital tinerfeña a unos 500 hoteleros de todo el país.

Jorge Marichal explicó el porqué de la apuesta de Ashotel por la capital tinerfeña para organizar esta gran reunión de empresarios. “Santa Cruz de Tenerife se estaba muriendo, apenas había oferta de ocio cuando cuenta con unas infraestructuras de primer nivel”, indicó Marichal, quien añadió que la propuesta formulada por Ashotel al Ayuntamiento capitalino, al Cabildo de Tenerife y al Gobierno de Canarias fue “muy bien acogida”, así como entre el pleno de la CEHAT, quien se decantó por la ciudad para su próximo congreso.

Esta oportunidad servirá para relanzar la estrategia de destino MICE (meetings, incentives, congress and events) que impulsa desde hace algunos meses la marca Meeting in Santa Cruz, un proyecto del Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de la capital tinerfeña y Ashotel.

El congreso de octubre se celebrará en el Auditorio de Tenerife y para la ocasión se trabaja en cerrar una interesante agenda de sesiones de trabajo que, según explicó Ramón Estalella, combina asuntos de máxima actualidad para el sector con las últimas tendencias en innovación.

Algunos contenidos

De esta forma, y a pesar de que el programa aún no es definitivo, el secretario general de la CEHAT indicó que entre los asuntos que se abordarán está la visión de los máximos directivos de las principales empresas hoteleras de España, quienes comentarán hacia dónde camina la hotelería en nuestro país.

Además, se hablará de comercialización turística, de la necesaria colaboración público-privada en este sector, con los testimonios de los directores generales de Turismo de Barcelona o París, o de la importancia de las redes sociales en la gestión diaria de los establecimientos turísticos. Respecto a este último tema, Estalella confirmó la presencia en las jornadas de los directores generales de Twitter y de Google España, José Luis López de Ayala y Javier Delgado, respectivamente.

Ashotel y la CEHAT tienen previsto realizar una presentación similar en el sur de Tenerife en el mes de mayo.

Patrocinadores
Colaboradores
Proveedores destacados
Transportistas oficiales
Agencia oficial
Partner Tecnológico
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC