inicio
El Tiempo Compartido consiste en comercializar el derecho de uso de un período vacacional (generalmente semanas) durante un máximo de 50 años en un alojamiento totalmente equipado y las áreas comunes que conforman un complejo turístico.

Existe desde hace más de 25 años. Según las previsiones, se espera un crecimiento dos veces más rápido que el resto del sector mundial de viajes y turismo durante el próximo decenio. Registró un incremento de su facturación entorno al 10 % -según los datos facilitados por la Organización de Tiempo Compartido Europea (ANECTC-OTE-España)-. España ocupa el segundo puesto del mercado mundial, tras Estados Unidos, y representa un 7% del total lo que presupone un margen potencial de crecimiento.

En nuestro país se ubican 327 complejos. Los usuarios principales son : británicos, alemanes, francófonos, italianos y españoles.

Existen más de 8 millones de usuarios en todo el mundo, de los que cerca de 2 millones residen en Europa. Hay unos 6.000 centros distribuidos en 90 países (más del 25% en Europa y de este porcentaje España supone más del 35%).

Esta modalidad turística ha evolucionado ofertando productos, de éxito, muy flexibles y resultando una de las mejores soluciones para fidelizar clientela. Dichos productos son: “Vacation Club”- consiste en ser miembro de un club con varios complejos en diferentes destinos aplicando novedosos sistemas de fidelización- y los “Fractionals”se aplican es establecimientos de alto nivel siendo el período de uso, por miembro, más extenso (3 ó 4 meses al año) compartiendo la unidad, tan solo, entre tres o cuatro miembros consiguiendo mejorar las expectativas y provocando agradables sensaciones a los usuarios-

Con la colaboración de la Administración y de Asociaciones: la europea (OTE), nacional (ANETC) y balear (ABETC) existe una legislación que defiende, plenamente, los derechos del usuario, contribuyendo a que el sector vaya creciendo en cifras de negocio, garantías y satisfacción.

Los beneficios más significativos son: reducción de la estacionalidad, acelera el cash flow, cuotas de gestión se cobran por adelantado al uso, el consumo interno del cliente suele ser superior al del hotel tradicional y mayor consumo externo (oferta complementaria). El ratio medio de ocupación se estima en 3.5 personas por apartamento.

Corroboran estos datos el hecho que Cadenas Hoteleras, reconocidas mundialmente, hayan apostado por el Tiempo Compartido, los Vacation Club y los Fractionals.

Por ello ABETC ha decidido organizar esta Jornada con el fin de informar, aportar, asesorar a los empresarios hoteleros que deseen conocer mejor estas modalidades turísticas.  

| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC