inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados
El actual presidente de la patronal hotelera de la Costa del Sol y consejero delegado de ML Hoteles, José Carlos Escribano, ha sido elegido por mayoría absoluta presidente de la nueva Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos (FAHAT) para los próximos tres años.
La FAHAT es una nueva organización empresarial, surgida de la Federación Andaluza de Hostelería, que agrupa a las organizaciones hoteleras provinciales de Andalucía para elevar la calidad de la oferta de alojamiento andaluza y su competitividad en el conjunto del sector turístico, ha informado en un comunicado.
 
Con el inicio de la actividad de la federación y la próxima constitución de la Federación Andaluza de Restauración Turística se reproduce el modelo asociativo turístico nacional donde coexisten el sector de alojamiento (CEHAT) y el de restauración (FERH).
 
Andalucía cuenta con 3.400 establecimientos hoteleros (entre hoteles, apartamentos, hostales y pensiones), ofrece 345.000 plazas, y la tipología mas relevante es la hotelera (57 % de la oferta reglada), y los hoteles de 4 estrellas son los predominantes (59 % de las plazas).
 
Los establecimientos hoteleros generan más de 50.000 empleos directos, el 15 % de la masa laboral turística en Andalucía, de un sector que aporta el 11 % del PIB y más de 15.000 millones de euros.
 
Tras su elección, José Carlos Escribano abogó por defender la participación de Andalucía en el Consejo Asesor de Turespaña; expresó su voluntad de "potenciar la voz del sector hotelero andaluz en un momento de máxima dificultad" y su determinación de "trabajar para que el sector eleve su competitividad y supere la situación económica adversa. En este mismo acto, José Ayala Mendieta de la Asociación de Empresas de Alojamiento de Jaén ha sido nombrado Vicepresidente y Manolo Otero Alvarado de la Asociación de Hoteles de Sevilla ha sido nombrado Tesorero.
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC