inicio
Amancio López, presidente de Hotusa; Alfredo Bataller, del SHA Wellness Clinic de Altea; y a título póstumo a Marilén Pol , de la Federación Hotelera de Mallorca, entre los premiados
El presidente fundador del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), José Guillermo Díaz Montañés, recibirá  la Medalla al Mérito Turístico a la Innovación 2013, que ha concedido el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
 
Díaz Montañés, presidente fundador del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), recibirá  la Medalla al Mérito Turístico por su labor al frente a esta entidad, que desde su fundación en 2004 como asociación privada sin ánimo de lucro, ha trabajado en mejorar la competitividad, la eficiencia y la calidad del sector mediante el uso de las nuevas tecnologías que han mejorado la rentabilidad y sostenibilidad de las empresas vinculadas a las industria hotelera.
 
El presidente fundador es el quinto miembro de la Junta Directiva de ITH en recibir este reconocimiento, tras Juan Molas, presidente de ITH; Jesús Gatell, vicepresidente de ITH; y los vocales de esta entidad, Domenèc Biòsca y Miguel Ángel Fernández Torán, quien recibió este honor el pasado año.
 
Estos premios, aprobados en el último Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, reconocen a personas e instituciones, nacionales o extranjeras, que hayan prestado servicios relevantes en la innovación, promoción o internacionalización del turismo español.
 
El presidente de ITH, Juan Molas ha mostrado su satisfacción por este premio a Díaz Montañés. "Desde quienes hacemos posible ITH, queremos felicitar efusivamente a uno de sus fundadores, que recibe este merecido reconocimiento, y cuya energía y espíritu innovador han sido siempre una inspiración para llevar a cabo nuestra labor en toda la industria turística".
 
Reconocimiento póstumo a Marilén  Pol
 
La Medalla a la Internacionalización ha reconocido la labor de  Amancio López Seijas, por sus logros frente del Grupo Hotusa; mientras que en la categoría de Sostenibilidad y Calidad ha destacado la labor de Enrique Luis Larroque del Castillo - Olivares,  Luis Ignacio López de Ayala y Aznar y Javier López de Ayala y Aznar (ex aequo), propietarios del Hotel Hacienda de Abajo, situado en la isla de La Palma.
 
La Medalla al Mérito Turístico a la Promoción se ha otorgado a Alfredo Bataller Parietti, propietario del Hotel Médico SHA Wellness Clinic de Altea. Además, se ha reconocido la encomiable labor de Marilén  Pol  , fallecida hace unos meses , con la Medalla al Mérito Turístico por los servicios prestados al Turismo, por su labor al frente de la Asociación Hotelera de Palma y,  después, como presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca.
 
Finalmente, la Placa al Mérito Turístico 2013 a la colaboración público-privada para modernización de Destinos Maduros se ha  concedido al Proyecto “Living Costa del Sol”; mientras que la Asociación Turística Valle de Benasque ha recibido la Placa al Mérito Turístico a los Destinos Emergentes.
José Guillermo Diaz Montañes
José Guillermo Diaz Montañes
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC