Juan José Hidalgo nació el 23 de julio de 1941 en la localidad salmantina de Villanueva del Conde. Primogénito de una numerosa familia de nueve hermanos, dedicó parte de su infancia a trabajar para ayudar al sostenimiento familiar. Entre otros se dedico al cultivo de viñedos, compra y venta de pieles, trabajó en el bar y en el salón de baile de sus padres, en una carnicería, en una panadería y en el servicio de  telégrafos.

 

Con tan solo 19 años Juan José Hidalgo emigró a Suiza, con la intención de ampliar horizontes. En Zurich trabajó en diferentes ocupaciones tales como, albañil, pintor de brocha gorda, etc. Con el dinero que ahorró de los trabajos mencionados compró un vehículo Mercedes con el que inició su actividad como transportista de emigrantes que, como él, volvían a España. Fue su primera incursión en el área del transporte. Volvió a España, adquirió un autocar y llegó a crear una flota. En su afán de enfrentarse a nuevos retos, decidió iniciarse en la apertura de agencias de viajes con la empresa Halcón Viajes, cuya primera oficina, sita en Cáceres, fue inaugurada el 6 de enero de 1972. Pocos días más tarde, el 27 del  mismo mes, fletó su primer avión de pasajeros a Zurich, ya decidido a transportar a los emigrantes en avión y utilizando para ello aeronaves de la compañía Aviaco.

 

Ya en 1991 un grupo de inversores, encabezados por Juan José Hidalgo, adquirió la compañía Air Europa, empezando a operar en vuelos regulares domésticos en 1993 y rompiendo, de esta manera, el monopolio de Iberia en España. Hoy Air Europa es una de las compañías aéreas más modernas de Europa, con una flota actual de 36 aeronaves y una plantilla de cerca de 3.000 personas altamente cualificadas.

 

Juan José Hidalgo es hoy por hoy Presidente de un Grupo turístico líder en el sector de Viajes, en el que trabajan más de 12.000 personas, integrado por unas  empresas que conforman una estructura que permite a Globalia brindar un alto servicio de calidad y satisfacer las necesidades de sus clientes. Juan José Hidalgo recibió en enero de 2005 de mano de SM el Rey de Marruecos la más alta Condecoración del Reino “Comandante de la Orden del Uissam Alauí” y desde octubre de 2001 es el Cónsul Honorario de la República Dominicana en Palma de Mallorca. Asimismo, en noviembre de 2005 el Consejo de Ministros le concedió la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, un galardón que le fue entregado en enero de 2006 por el Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, en una entrañable ceremonia celebrada en Salamanca.

Patrocinadores
Colaboradores
Proveedores destacados
Transportistas oficiales
Agencia oficial
Partner Tecnológico
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC