inicio
El nuevo Comité Ejecutivo tendrá como principal objetivo, alcanzar que el turismo y la hostelería sean considerados sectores estratégicos en la economía española.
Juan Molas ha sido reelegido presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) por otros tres años, en el transcurso del pleno electoral celebrado ayer en Madrid.

Tras su reelección, Juan Molas declaró que uno de los principales objetivos para su nuevo mandato será coordinar la información y el conocimiento para sensibilizar a los hoteleros sobre la necesidad de actuar e invertir en áreas como las de eficiencia energética, nuevas tecnologías y un nuevo modelo de fiscalidad en particular sobre el IVA . Para el presidente de CEHAT, esto revertirá en beneficios para el turismo, sector estratégico para la economía española.
 
Entre los retos que se plantea para los próximos tres años es reseñable el programa de Turismo Senior Europeo, sobre el que la Confederación trabajará con gran intensidad en los próximos meses, con una redefinición del proyecto piloto, que permitirá incorporar nuevos destinos.

Otro aspecto clave en el que CEHAT centrará sus esfuerzos será la reducción del IVA para el sector hotelero, tratando de asemejarse a algunos países de la Unión Europea. En 22 de los 27 estados de la Unión Europea este segmento ya disfruta de un impuesto más reducido, Francia y Portugal, principales competidores del turismo nacional, son un ejemplo.
 
Desde 2007, coincidiendo con la presidencia de Juan Molas, se alcanzó que todas y cada una de las Asociaciones, Federaciones y Gremios Hoteleros de la geografía española formen parte de la Confederación: 64 Asociaciones, más de 10.000 establecimientos y alrededor de 1.500.000 habitaciones.

La colaboración con las Administraciones Públicas, Municipales, Autonómicas y Estatales, el apoyo a la Expo de Zaragoza, al Plan Horizonte 2020 y a Galicia en su año Xacobeo; coincidiendo con el Congreso de Empresarios Hoteleros que se celebrará en Santiago de Compostela del 19 al 21 de mayo próximos, así como la creación de la Fundación CEHAT, que nace con el objetivo de incidir en la inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión.
 
En el pleno, al que asistieron la totalidad de Asociaciones pertenecientes a CEHAT, se designó también al nuevo Comité Ejecutivo de CEHAT. Éste estará compuesto por: Carlos Díaz, Joan Gaspart, Antonio Horrach y Fernando Fraile como vicepresidentes; Miguel Mirones como Tesorero; Santiago García-Nieto, Luís García Alarcón, Soledad Díaz, Manuel Otero, José Carlos Escribano, Jesús Gatell, José Fernando Cabrera, Javier García Cuenca, José Luis Ascarza y Felipe Sordo como vocales; y como vocales asesores contará con Josep Graset, Juan Silva, Joan Melis y Francisco Velázquez.
 
El acto fue clausurado por el Secretario de Estado de Turismo Joan Mesquida acompañado por el director general de Turespaña, Antonio Bernabé , quienes tras felicitar al presidente por su labor y su reelección, anunció la inminente puesta en marcha de la nueva campaña de promoción: "I need Spain", que se presentara hoy día 4 ante el sector y los medios de comunicación. Asimismo, puso de relieve la gran inversión que el Gobierno ha realizado en el sector del turismo, con una clara apuesta de 1.393 millones de euros a través del Plan Renove, la ampliación del mismo y el Plan Future.
 
 
Juan Molas durante el discurso de reelección
Juan Molas durante el discurso de reelección
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC