inicio
Fueron visitados los emiratos de Dubai y Abu Dhabi. Los emiratos de Dubai y Abu Dhabi están desarrollando una serie de iniciativas como Dubailand o The Palms que están atrayendo una enorme inversión económica y se estima que el valor de los proyectos turísticos para la zona de los países del Golfo es de 1,6 billones de dólares. La expansión principalmente de estos dos emiratos en materia de turismo representa una oportunidad para las empresas españolas.

Siguiendo con el convenio de colaboración firmado hace ya 4 años entre CEHAT y el ICEX, se realizó un viaje para empresarios turísticos entre el día 17 y 21 de febrero de 2008 a Dubai y Abu Dhabi, también participó en su preparación la Cámara de Comercio de Mallorca aglutinando los intereses de los empresarios de esta Isla y gracias a su buena labor consiguió una importante presencia de empresarios mallorquines en las Jornadas Técnicas.   

La procedencia geográfica de los empresarios asistentes fue:

  • 9 Empresarios Mallorquines
  • 5 Empresarios Catalanes
  • 2 Empresarios Andaluces
  • 1 Empresario Valenciano
  • 1 Empresario Madrileño.

Un total de 18 empresarios.
Los viajes realizados anteriormente fruto de este convenio se efectuaron a Croacia en 2 ocasiones, Brasil y Marruecos.

La preparación técnica de las Jornadas fue efectuada por Manuel Valle, Consejero comercial de España en Dubai y su equipo, teniendo que destacar la magnifica labor que desarrollaron logrando importantes contactos para los empresarios españoles que en un principio ha servido para conocer el importante desarrollo de estos países del golfo y las oportunidades que se abren para la hotelería vacacional y urbana.

El alojamiento elegido fue el hotel Mina-A´Salam en el complejo Jumeirah uno de los resorts de mayor lujo de Dubai, donde se encuentra el mítico hotel “Burj Al Jarab”

El desarrollo del viaje fue el siguiente:

18 de febrero de 2008

- Presentacion “ Dubai Experience” a cargo de Abdullah Suwaidan, Deputy Director, Misiones inversas de la autoridad de Turismo de Dubai.
- Presentación acerca de la situación actual y las oportunidades de negocio en Fujeirah  a cargo de Mr. Saeed Bin Saeed Al Sharqui, Presidente de la Autoridad de Turismo de Fujairah.
- Presentación acerca las oportunidades de negocio turístico Ras Al Khaimah a cargo de Ms.Hillary McCormack.

Presentación de proyectos:

  • Director de Marketing de Dubailand.
  • Tiger Woods Development.
  • Global Village
  • Bawadi
  • Murjan Feredooni
  • Visita a las oficinas de Dubai Properties,

19 de Febrero de 2008

-TDIC , Abu Dhabi Tourism and Investment Company. 
-
Al Ain en sus oficinas, Mr Fred Lunay
-
Sorough en sus oficinas con M. Gurjit Singh,Executive Director–Property Development.
-
Sama DUBAI  en el hotel con Sr. Abdellah Essonni, Señor Portfolio Manager.
-
Palm Jumeirah.

En representación de CEHAT asistió el Secretario General, Ramón Estalella que pudo constatar el impresionante desarrollo de esta zona del mundo y el más que previsible aumento de las visitas de turistas internacionales de alto poder adquisitivo en un corto plazo, ya que se aúnan extraordinarios proyectos inmobiliarios y residenciales con la creación de una moderna oferta de ocio para los visitantes tales como centros comerciales, áreas deportivas, sol y playa, cultura, golf y otras.

UN PAÍS EN CONTINUA EXPANSIÓN Y ABIERTO A LOS MÁS NOVEDOSOS PROYECTOS:

Se estima que el valor de los proyectos en desarrollo en los países del golfo ha superado la cifra de 1,6 billones de dólares, de los cuales casi la mitad se localizan en los Emiratos Árabes Unidos (E.A.U.). Éstos, con los Emiratos de Dubai y Abu Dhabi a la cabeza, han pasado a ser en los últimos cinco años un destino turístico de primer orden. Dubai encarna esta expansión con nuevos y más grandes proyectos que surgen cada día; pero la capital, Abu Dhabi, está también empezando a despegar y se espera que en unos años sea la continuadora de este crecimiento.

6,44 millones de turistas visitaron Dubai en 2006 y cerca de un millón y medio visitaron Abu Dhabi. Teniendo en cuenta los grandes proyectos puestos en marcha, las autoridades del Emirato de Dubai estiman unos 15 millones de turistas para el 2015, mientras que Abu Dhabi espera recibir a 3 millones de turistas ese mismo año.

EL EMIRATO DE DUBAI

La ambición de Dubai parece no tener límites y el Emirato está lanzando continuamente proyectos, algunos tan espectaculares como las 3 islas artificiales (The Palms), de la promotora Nakheel (www.nakheel.com), o el Burj Dubai (www.burjdubai.com), que será el edificio más alto del mundo, con más de 800 metros de altura. Mención especial merece el Dubai World Central, que se convertirá en el mayor aeropuerto del mundo, con capacidad para 120 millones de pasajeros al año.

Por otra parte, también están ya planeados o en marcha algunos proyectos que suponen auténticas miniciudades, como: Dubai International Financial Centre (www.difc.ae), Dubai Business Bay (www.businessbay.ae), The Lagoons (www.lagoons.ae), Dubai Sports City (www.dubaisportscity.ae), Dubai Healthcare City (www.dhcc.ae); en total, más de 800 torres de más de 50 pisos.

| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC