inicio
El encuentro, organizado por la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo con la colaboración de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, reunió a cuarenta empresarios hoteleros toledanos con mayoristas de viajes y administración regional
Los hoteleros toledanos se reunieron el pasado día 26 para compartir reflexiones sobre de qué manera puede la industria hotelera plantear su futuro en el contexto del turismo de interior. A lo largo de la Jornada que organizó la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), se analizaron problemas a los que diariamente el hotelero se enfrenta, como es el caso del precio (que ha descendido de manera vertiginosa en los últimos tiempos) y, en consecuencia, la rentabilidad, que en palabras del propio presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas, al término del presente año, pudiera mejorar un tanto. No obstante, y a pesar de que 2010 ha sido mucho mejor que el año anterior para el colectivo hotelero, la situación en general se encuentra muy lejos de hace cuatro o cinco años.
 
La comercialización es el gran caballo de batalla para el sector, que se enfrenta a una reconversión importante para poder adaptarse a los nuevos tiempos: tanto el turismo de sol y playa que tiene una configuración un tanto obsoleta, como para el turismo de interior que está sobredimensionado. Es necesario un cambio de enfoque en las vías de comercialización. En este sentido, se habló de la necesidad de tener claros los conceptos de marca y producto, analizar el por qué de las pernoctaciones, cuándo se producen o no, y lanzar productos nuevos, viendo qué hacen los demás mercados para adaptarse.
 
 La información completa en la página 7 del número de Noviembre del Periódico CEHAT
 
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC