inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados
Los hoteleros están experimentando un enfriamiento de las reservas del mercado nacional en el último tercio de Agosto. Esto está provocando cierto desconcierto ante un agosto que no colgará el cartel de completo en la Costa.
 La asociación empresarial de agencias de viajes de Andalucía (AEDAV) y la asociación de empresarios hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), han reunido a la prensa especializada del sector turístico para analizar las cifras y previsiones del verano 2011. Asi mismo han comentado las expectativas turísticas para la temporada otoño-invierno 2011-2012.
José Carlos Escribano, Presidente de AEHCOS ha confirmado el aumento del 2% que se ha experimentado en el mes de Julio. Este dato positivo genera un optimismo moderado ya que se debe principalmente al incremento del mercado británico que ha sustituido alguno de los destinos de África del norte, actualmente en conflicto, por la Costa del Sol.
Sin embargo ha declarado que “En agosto los hoteles no están completos y se ha experimentado un enfriamiento por parte del mercado nacional que suele ser el principal de la Costa del Sol para este mes”. Las previsiones apuntan a un leve incremento del 1% en comparación al año pasado por lo que la Costa del Sol, tiene aun bastante capacidad para absorber la llegada de más turistas.
Por su parte, Luis Pérez, Vicepresidente Ejecutivo de AEDAV, ha declarado que los viajes a países europeos han sufrido un descenso en la estancia media y que actualmente no sobrepasan los 5 días. Por su parte, el cliente con mayor nivel adquisitivo, elige destinos exóticos y de larga distancia como Vietnam o Camboya y Estados Unidos sobre todo Nueva York, como consecuencia de los vuelos directos de la aerolínea americana, Delta airlines. En relación al turismo rural malagueño ha superado la ocupación del año 2010.
En cuanto a las previsiones para la temporada Otoño/invierno 2011-2012, José Carlos Escribano ha matizado que se debe buscar la rentabilidad en el verano para poder sobrevivir a la temporada baja. “En estos momentos, las ganancias del verano no son suficientes para cubrir el invierno” ha concluido el presidente de AEHCOS.
Aunque se prevé un estancamiento de la ocupación para finales de agosto, el hotelero no se plantea ofertas de última hora. Considera más importante mantener y mejorar el nivel de calidad y servicio para fidelizar al turista nacional y extranjero.

AEHCOS cuenta con más de 365 establecimientos hoteleros asociados representando más de 88.000 plazas de alojamiento lo que constituye el 85% del  total de las plazas hoteleras de la provincia de Málaga.
Así mismo, cuenta con más de 90 empresas colaboradoras relacionadas con el mundo del turismo, que apoyan con condiciones especiales a los asociados, intensificando la labor de la asociación en pos de una mejora continua del destino Costa del Sol.  
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC