inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados
Cerca de 240.000 viajeros han elegido este tipo de alojamiento durante sus vacaciones, lo que confirma una nueva tendencia de la demanda menos tradicional
Durante el mes de Febrero España ha recibido 3,1 millones de turistas internacionales, con un aumento del 11,2% respecto al mismo mes del año anterior. Y no todos eligieron alojamientos tradicionales para disfrutar de sus días de vacaciones, sino que el 33% de los viajeros ha optado por alternativas extrahoteleras, experimentando esta opción un crecimiento del 9,5% respecto al mismo mes del año anterior.

Estos datos revelan una nueva tendencia en el sector de los viajes, ya que mientras las casas de familiares y amigos ha experimentado una caída del 2,6%, la vivienda alquilada vacacional ha aumentado en un 14,1%, con más de 238.883 viajeros en Febrero. “Existe un nuevo perfil de viajero, que solicita un producto diferente al tradicional, que sea singular y con el que obtenga una experiencia más auténtica de cada viaje, algo que no obtiene si se aloja únicamente en un hotel”, señala el CEO de Alterkeys, Chema González.

Compañías como Alterkeys, la plataforma española especializada en el alquiler de propiedades particulares, encuentran en esta tendencia su nicho de mercado, ya que “nuestro producto complementa la gran diversidad de oferta alojativa en España, aportando nuevas opciones dirigidas a un nuevo tipo de viajero”, sostiene González. Alterkeys, con apenas dos años de vida, se está afianzando en el sector del alquiler vacacional, con más de 80.000 viviendas repartidas por toda Europa, presentes en más de 5.100 ciudades.

Solo en lo que va de año, ya han sido más de 434.000 los viajeros que se han decantado por alquileres vacacionales, lo que supone un aumento del 8,1% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según datos de Frontur. Al respecto, desde Alterkeys se insiste en “una regulación del alquiler vacacional privado, por ser una tendencia al alza y un sector que puede generar mucha riqueza al conjunto de la economía del país”, concluye el CEO de Alterkeys.

Fuente: Europa Press
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |