inicio
El acuerdo prevé impulsar acciones de formación e inserción, mediante la creación de una bolsa de trabajo especializada para el sector hotelero, así como campañas de sensibilización e información.
El presidente de "la Caixa" y de la Fundación "la Caixa", Isidre Fainé, y Juan Molas, como presidente de la Fundación CEHAT (Fundación de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos), han firmado ayer un acuerdo en virtud del cual la CEHAT, a través de su Fundación, se adhiere a Incorpora, el programa de integración laboral impulsado por la Obra Social  "la Caixa".
 
La patronal hotelera representa a 14.000 hoteles, lo que la convierte en un socio estratégico para el desarrollo de proyectos y acciones de responsabilidad social corporativa, en términos generales, y de integración laboral de los colectivos más vulnerables, en particular. El acuerdo prevé impulsar acciones de formación e inserción, así como campañas de sensibilización e información.

De este modo, la Fundación CEHAT actuará como puente entre las entidades sociales vinculadas a Incorpora y el sector hotelero: informará a estas asociaciones sobre qué perfiles formar y cómo, y sobre qué puestos de trabajo demanda el sector, lo que se concretará en la elaboración de planes de carrera para las personas en riesgo o situación de exclusión.
 
En esta línea, el convenio contempla también la creación de una bolsa de trabajo especializada en el sector hotelero, en coordinación con las entidades sociales que Incorpora aglutina.
 
Todas las acciones estarán encaminadas a facilitar, tanto la realización de prácticas laborales como las posteriores contrataciones.
 
Los objetivos de la Fundación CEHAT son la promoción, organización, gestión y fomento de actividades sociales, educativas, formativas, de inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión, culturales y de investigación, siempre en relación con el sector hotelero y turístico.
 
 
Incorpora: más de 31.000 puestos de trabajo
 
Desde que se puso en marcha en 2006, Incorpora, el programa de fomento del empleo de la Obra Social “la Caixa”, ha facilitado la inserción de más de 31.000 personas en situación de vulnerabilidad en toda España. Ello ha sido posible gracias a la colaboración de 245 entidades sociales y de 11.716 empresas.
 
La iniciativa se dirige a jóvenes en riesgo de exclusión, con dificultades para encontrar su primer empleo, a parados de larga duración, a mujeres víctimas de la violencia sexista, a personas inmigradas y a las afectadas de alguna discapacidad física, psíquica o sensorial, entre otros colectivos.
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC