inicio
La patronal turística de Lanzarote advierte que estas medidas adoptadas por el Gobierno Central y el de Canarias afectará a la llegada de turistas a las Islas.
 Asolan, la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote, aprobó anoche una resolución mostrando su respaldo al mantenimiento de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote- SPEL- un ente público privado con la participación del Cabildo, siete Ayuntamientos de la Isla y las organizaciones empresariales de la isla, entre ellas, la patronal turística de Lanzarote.
 
La Asamblea General en la que ha estado presentes los empresarios y directivos de la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote, ASOLAN, celebrada ayer por la tarde noche en la sede de El Fondeadero, aprobó una nueva aportación económica para las acciones a desarrollar por la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote para este 2012. La cuantía irá en proporción a las plazas alojativas hoteleras y extrahoteleras agrupadas en Asolan.
Durante el desarrollo de esta Asamblea General, estuvo presente la consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carmen Steinert, quien informó sobre el devenir de la SPEL en estos últimos tiempos y las acciones a emprender para este año y 2013.
 
Por otra parte, la patronal turística de Lanzarote, Asolan, presidida por Susana Pérez, aprobó ayer una resolución donde muestra su total rechazo a las medidas anunciadas por el Gobierno de Canarias con el incremento del IGIC para el sector alojativo que, a partir del 1 de julio, previsiblemente, pasará del 5 al 7 %. Desde ASOLAN se recuerda que los contratos turísticos suscritos con los tour operadores y clientes , donde se pactan los precios, se suscriben con un año de antelación y será muy difícil su aplicación en el sector alojativo turístico de Canarias a partir de esta verano ocasionando una grave merman y perjuicio a las empresas turísticas de Canarias.
 
Igualmente, ASOLAN considera negativo para Lanzarote como destino turístico el incremento de las tasas aeroportuarias programadas por el Gobierno Central para aplicar por AENA desde este verano. Susana Pérez subrayó ayer,al término de la Asamblea General, que la subida del IGIC y el incremento de las tasas portuarias afectarán a la llegada de turismo hacia Lanzarote y otras islas de Canarias. Esos incrementos considerables perjudicarán la recuperación del sector turístico isleño como locomotora de la reactivación de la economía global en Canarias.
 
Actualmente, recordó la presidenta de Asolan, “el factor precio es decisivo en la elección de un destino turístico para el disfrute de las vacaciones por parte de los turistas nacionales y extranjeros. Y las medidas que pretenden aplicar el Gobierno estatal y autonómico con estas subidas de impuestos y tasas va en la línea contraria de lo que demandan los mercados emisores de turismo. A más costes, menos presencia de turistas”.
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC