inicio
Hosbec ha celebrado su encuentro navideño y su presidente exige a todas las administraciones y partidos políticos una política seria, inversora y consecuente con la riqueza que proporciona el turismo.
HOSBEC ha celebrado  su tradicional encuentro de Navidad con empresarios, medios de comunicación y autoridades políticas y sociales, al que han asistido, entre otros, el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer y el Alcalde de Benidorm, Antonio Pérez.

Antonio Mayor ha realizado su tradicional balance anual que ha iniciado con esta frase "la bonanza turística nos ha cogido con los pantalones de la rentabilidad bajados", haciendo referencia a que todavía no se han recuperado rentabilidades óptimas para el sector turístico.

El presidente de HOSBEC ha hecho referencia a los factores externos, internacionales y coyunturales que han impulsado esta bonanza turística, pero ha advertido que "el cóctel de buenas noticias y buenas sensaciones actuales apoyadas en estos ‘favorables viento de cola’ no debería emborracharnos y todos tenemos que ser prudentes a la hora de interpretar el futuro del sector turístico".
 
Entre los factores que están propiciando la recuperación turística se encuentra "la vuelta del crédito asequible a familias y empresas,  disponer de una energía más barata y la coyuntura internacional que nos ha convertido casi sin buscarlo en la única alternativa en el Mediterráneo a los países árabes como receptores de turistas, ofreciendo la seguridad y estabilidad que buscan los mercados europeos". También suma "una libra con un tipo de cambio que hacía mucho tiempo que no veíamos y que ha terminado de apuntalar la llegada de turistas del Reino Unido"  y que "Rusia deja de operar con sus dos principales mercados turísticos como son Turquía y Egipto y busca en España repuesto para las vacaciones de 19 millones de rusos"

Pero Mayor ya ha advertido que "todas estas circunstancias orbitando a la vez no deben distraernos de nuestras obligaciones". En este sentido ha recordado que "sólo una oferta legal de alojamiento trae riqueza. El fraude fiscal y la competencia desleal que trae la mal llamada economía colaborativa debe ser vigilada diligentemente por las administraciones competentes, así como la supervisión del servicio que se ofrece". 

Respecto a la inversión pública, para el presidente de HOSBEC "es evidente la necesidad de inversiones en obra pública que mejoren las dotaciones y la imagen de los destinos turísticos, y creemos que la inversión más importante de ahora en adelante será en ‘tecnología sostenible’, en referencia a las ciudades que protagonicen políticas contrastables de eficiencia energética y que se encaminen a ser ciudades amables con los residentes y turistas.

 
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC