inicio
Cerca de 400 Congresistas de toda España se reunieron en Zaragoza. Las conferencias y mesas redondas despertaron gran interés entre los Congresistas

Del 5 al 8 de noviembre, tuvo lugar en Zaragoza el Congreso de Empresarios Hoteleros Españoles organizado por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y la Asociación Empresarial de Hoteles de Zaragoza. Contó con cerca de 400 congresistas y suscitó gran interés entre los asistentes y los medios de comunicación por los temas tratados tanto por su actualidad como por su importancia dentro del sector hotelero.

El acto inaugural corrió a cargo del Presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, del Presidente de la CEHAT, Juan Molas, del Secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida y del Presidente de la Asociación de Hoteles de Zaragoza, Francisco Velázquez.
 
El presidente de la Confederación Española de Hoteles, durante su intervención, apostó por la colaboración entre instituciones públicas y empresarios para garantizar unas sólidas y mejores perspectivas de futuro y por la aportación de confianza a los mercados para ayudar al país a salir de una grave situación económica global aunque, hasta el momento, el sector se ha mantenido firme a pesar de la crisis.
 
Además, durante la primera jornada, se debatió sobre el "Marketing Hotelero y Comercialización online" y se ofreció la "Opinión de los Líderes del Sector". Esta mesa redonda contó con la presencia de Enrique Sarasola, Presidente de Room Mate Hoteles, Simón Pedro Barceló, Presidente de Hoteles Barceló y Presidente del Instituto de Empresa Familiar y Josep Piqué, Presidente de Vueling y ex Ministro.
 
Todos ellos coincidieron al afirmar que es necesario utilizar el asociacionismo para unificar ideas y conseguir que los efectos de la crisis sean menores para el turismo en general y para los hoteles en particular.
 
Durante la segunda jornada, se trataron temas tan en boga como las ventajas y desventajas de las alianzas con una marca concreta o la aplicación de las nuevas tecnologías del sector hotelero y contó con conferenciantes como José Gaspart, socio de The Leading Hotels of the World, Jaume Tapies, Presidente Mundial de Relais Chateaux o Carlota Mateos, socia Fundadora y Directora de Rusticae, entre otros.

José María Aznar fue el encargado de ofrecer la Conferencia Magistral. Realizó un repaso sobre la situación económica actual a nivel internacional, europeo y español y ofreció sus ideas sobre lo que España necesita para afrontar la crisis. Además, Aznar recordó a los asistentes que el prestigio de la marca España importa, y mucho, en las decisiones de visitantes y turistas en materia económica y empresarial y comentó que las políticas de promoción deben diseñarse desde un contacto mucho más estrecho con las empresas.

Finalmente, y durante la cena de gala que tuvo lugar el viernes 7 de noviembre en el Hotel Palafox con la presencia de todos los congresistas, se hizo entrega de los diplomas al Huésped de Honor y al Mérito Hotelero que recayeron en la Basílica del Pilar y en José Luis Buch, respectivamente.
 
En el transcurso del Congreso, se grabaron todas las sesiones así como entrevistas a los principales ponentes y patrocinadores. Este material será colgado en los próximos días en el canal de televisión de CEHAT en Internet, elaborado por 5ª Avenida Comunicación, www.canalcehat.tv. Del mismo modo, en los próximos días, se colgará en la web de CEHAT (www.cehat.com) distinto material relacionado con el Congreso como fotografías o ponencias.
 
En paralelo al Congreso, los acompañantes de los congresistas pudieron disfrutar de visitar dos de las famosas "Cinco Villas", Uncastillo y Sos del Rey Católico conocidas por su arte románico y medieval. Además, el día 7 de noviembre, tuvieron la posibilidad de acercarse al Castillo de Loarre ubicado en Huesca y considerado el castillo románico más importante de toda la Península Ibérica.

 

| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC