inicio
La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turisticos (CEHAT), respalda el Decreto Ley aprobado hoy por el Gobierno, a través del Ministerio de Fomento, que liberaliza el servicio de control aéreo.

La CEHAT apoya esta decisión que pone fin a las condiciones laborales y económicas del colectivo de controladores que eran únicas en Europa y afirma que la liberalización incidirá directamente en los costes aéreos y  beneficiará al sector turístico.

 

En este sentido, la patronal hotelera estima que el nuevo marco permitirá reducir en un 15 % las tasas de navegación en nuestro país, actualmente entre las más caras de Europa y por tanto, se muestra satisfecha con este Decreto Ley porque más del 75% de los viajeros que llegan a nuestro país lo hacen vía aérea.

 

Finalmente, la CEHAT opina que la medida aprobada por el gobierno ayudará a despejar incertidumbres futuras y mensajes negativos que en los últimos días se estaban trasladando al exterior y expresa su convencimiento de que una rebaja de las tasas de navegación reforzará España como destino turístico.

| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC