inicio
Antonio Garrigues, presidente de Garrigues, y Juan Molas, presidente de CEHAT, serán los encargados de abrir esta jornada que abordará las nuevas oportunidades del sector hotelero.

Durante la misma también se expondrán los aspectos legales y fiscales de mayor interés del actual Proyecto de Ley de las SOCIMI (denominadas REIT en ingles) y de las enmiendas presentadas al mismo, así como el entorno internacional y del mercado inmobiliario en el que surge esta iniciativa, con el fin de facilitar un correcto entendimiento del régimen, su finalidad y las repercusiones y oportunidades que, en la práctica, pueda tener para el sector hotelero.

Adicionalmente, se afrontará, desde la perspectiva del sector financiero, el panorama actual de la financiación a la empresa turística, con especial referencia a la financiación de hoteles. Se hará también mención a los criterios de riesgo, garantías exigibles y el planteamiento sobre la gestión de activos hoteleros adjudicados, la opinión del mundo financiero sobre los REITs como posible solución a las carteras de inmuebles, así como a las oportunidades de colaboración entre entidades financieras con gestores y empresarios hoteleros.

Tras la visión fiscal y financiera, se tratarán las diferentes modalidades y negocios de financiación hotelera con una referencia a los aspectos legales y tributarios más significativos a tener en cuenta en cada uno de ellos, con una especial referencia a los modelos más novedosos de colaboración y financiación entre empresario hotelero y socio financiero (entidades financieras, family offices, etc.).

Por último, se mostrarán, con un enfoque práctico, las diferentes medidas legales que, en el marco de nuestra legislación laboral, pueden permitir a los empresarios hoteleros adaptar su capacidad productiva a la actual situación de la demanda, pasando desde medidas de reestructuración laboral más traumáticas (ERES de suspensión y extinción, despidos objetivos) hasta medidas alternativas de flexibilización (retributivas, reducción de jornadas, jubilación parcial, etc..).

Inscripción gratuita. Aforo limitado. Los campos marcados con * son obligatorios
 

 

CERRADO PLAZO DE INSCRIPCIÓN

 

Esta Jornada podrá seguirse por videoconferencia en las oficinas de Garrigues en: Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Valencia, Vigo, Zaragoza, Varsovia y Lisboa

Jornada realizada en 2008
Jornada realizada en 2008
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC