inicio
Según lo ha anunciado el ministro de Industria, Energía y Turismo. Joan Gaspart será vocal nato del nuevo órgano asesor
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha anunciado la participación de la CEOE en el Consejo Rector de Turespaña, en el que el presidente del Consejo de Turismo de la Confederación, Joan Gaspart, será vocal nato. La CEOE tendrá además la capacidad de proponer otros dos vocales más, con mandato de un año. Asimismo, otros ámbitos empresariales del sector turístico también estarán representados en dicho consejo.
 
El Consejo de Turismo de la CEOE celebra la creación de este consejo asesor, ya que responde a una de sus demandas planteadas al ministro en el marco de la III Cumbre del Turismo de la CEOE que tuvo lugar el pasado 26 de abril, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en 'Las 20 propuestas del sector al Ministerio de Industria, Energía y Turismo'.
 
En ella se pedía al Gobierno "la necesidad de una nueva gobernanza de gestión que cuente con organismos público-privados que aseguren su cogestión por parte del sector privado, entre los que debe contarse también el IET, así como extender estas nuevas fórmulas a los entes de las Comunidades Autónomas responsables en materia de turismo.
 
El ministro mantuvo ayer por la tarde una reunión de trabajo con la comisión permanente y el pleno del Consejo de Turismo de CEOE, acompañado por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, en la que participaron cerca de un centenar de representantes de todos los sectores del turismo en España.
 
En la citada reunión el pleno del Consejo de Turismo de CEOE le trasladó su satisfacción y agradecimiento por la simplificación y agilización de la gestión en la tramitación de visados turísticos, haciéndola extensiva también al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.
 
Otras de las propuestas planteadas en la Cumbre de Turismo que ayer se trataron con Soria fueron la modificación normativa en materia de propiedad intelectual; la necesidad de una auténtica regulación del derecho de huelga que garantice la preservación del buen funcionamiento de la actividad turística en España; o la homogeneización de la normativa turística para evitar la disparidad de normas de carácter estatal y autonómico, avanzando hacia una mayor unidad de mercado.
 
La reunión de ayer se enmarca en la agenda de acciones del órgano consultivo de la confederación, aprobada a principios de 2012, y que se inició con la visita de los miembros de la Comisión Permanente al ministro a los pocos días de ser nombrado responsable de la cartera de Industria, Energía y Turismo.

Fuente: HOSTELTUR 
Joan Gaspart
Joan Gaspart
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC