inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados
Ganadores I Concurso de Tapas en Sobrarbe y IV Concurso Tapas en Ribagorza
La “Flor de calabacín de Bilbao a L’Aínsa por la Yebra de Basa-Fiscal” del Bar La Carrasca de Aínsa y la “Longaniza de Graus gratinada con muselina de setas y sal de Viñas del Vero” del Restaurante El Capricho de Lola”, han sido elegidas las mejores elaboraciones del I Concurso de Tapas de Sobrarbe y del IV Concurso de Tapas de la Ribagorza, respectivamente que se han celebrado recientemente y que han estado organizados por la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca, Diario del AltoAragón, así como por la Asociación Empresarial Turística del Sobrarbe en el primero y la Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus (Aventín, Melsa, Maella) en el segundo.
 
En cuanto al primero de ellos, el Concurso de Tapas del Sobrarbe, destacar que se celebró durante los fines de semana del 29 de junio al 1 de julio y del 6 al 8 de julio y que participaron un total de once establecimientos que elaboraron 30 tapas que consiguieron registrar gran éxito de público en esta primera edición en esta comarca.
 
El cuadro de honor de dicho concurso fue el siguiente:
 
-         Mejor Tapa: “Flor de calabacín de Bilbao a L’Aínsa por la Yebra de Basa-Fiscal” del Bar La Carrasca, de Aínsa.
 
-         Mejor Tapa Popular: “Secreto de latón de La Fueva con reducción de vino Viñas del Vero y acompañado de chips de verduras” del Restaurante Alberto, de Aínsa.
 
-         Mejor Tapa Vanguardista: “Crocante de gulas con muselina de gambas sobre calabacín en tempura” del Bar Apolillo, de Aínsa.
 
-         Mejor Tapa elaborada con Vino Viñas del Vero o cerveza San Miguel: “Secreto de latón de La Fueva con reducción de vino Viñas del Vero y acompañado de chips de verduras” del Restaurante Alberto, de Aínsa.
 
-         Mejor Tapa Tradicional: “Croqueta de ternasco de Aragón confitado a baja temperatura con concassé de tomate rosa de la comarca y crema de trompetas del valle” del Hotel Barceló Monasterio de Boltaña, de Boltaña.
 
-         Mejor Tapa elaborada con productos del Geoparque de Sobrarbe: “Naranjito” del Hostal Río Ara, de Fiscal.
 
-         Mejor Tapa elaborada con Longaniza de Graus: “Champiñón relleno de longaniza de Graus y tomate seco confitado con tomillo” del Hotel Restaurante Casa Anita, de San Juan de Plan.
 
 
En cuanto al concurso de la comarca ribagorzana, celebrado durante los fines de semana del 12 al 16 de julio y del 19 al 22 del mismo mes, fueron 17 establecimientos los que ofrecieron 34 elaboraciones en esta cuarta edición en la que mostraron una vez más, el gran potencial gastronómico de la zona.
 
Reunido el jurado decidió conceder los siguientes premios:
 
-         Mejor Tapa y Mejor Tapa elaborada con longaniza de Graus: “Longaniza de Graus gratinada con muselina de setas y sal de Viñas del Vero” del Restaurante El Capricho de Lola, de Graus.
 
-         Mejor Tapa Popular: “Huevo relleno de crema de patata y trufa” del Hotel Aragüells, de Benasque.
 
-         Mejor Tapa Vanguardista: “Deconstrucción de huevos de corral trufados, longaniza de Graus, moixardinas y pan crujiente de ordio San Miguel” del Hotel Ciria, de Benasque.
 
-         Mejor Tapa elaborada con Vino Viñas del Vero o cerveza San Miguel: “Mouse de longaniza de Graus, azafrán de Estaña y pimientos a la brasa seguida de miel de cerveza San Miguel” del Restaurante Arp, de Benabarre.
 
-         Mejor Tapa elaborada con productos tradicionales de la Ribagorza: “Piruleta de ternasco con jamón” del Restaurante El Candil, de Cerler.
 
-         Mejor Tapa Digital: “Milhojas de carrillera de ternera de los pastos de la Ribagorza con manzana caramelizada y foie” del Bombolón Masquepinchos, de Benasque.
 
Asimismo y ante la calidad de las tapas presentadas, el jurado ha decidido instaurar los siguientes premios menciones y accésit:
 
-         Premio al Mejor Conjunto de Tapas: “Carpaccio de cordero confitado” y “Longaniza de Graus en timbal” del Hotel Lleida, de Graus.
 
-         Accésit a la Mejor Tapa Tradicional: “Brocheta montañesa” del Hotel Casa Cornel, de Cerler.
 
-         Accésit a la Mejor Tapa elaborada con Vino Viñas del Vero o cerveza San Miguel: “Magdalena de almendra marcona y longaniza de Graus y chupito de cerveza San Miguel” del Hotel Evenia Monte Alba, de Cerler.
 
-         Accésit al Mejor Servicio: Hotel Aneto, de Benasque.
 
Ambos concursos fueron patrocinados por el Departamento de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, las Comarca de Sobrarbe y Ribagorza, los Ayuntamientos de Fiscal, San Juan de Plan, Laspuña, Aínsa, Boltaña, Benabarre, Benasque, Graus, las marcas privadas Coca-Cola, San Miguel, Viñas del Vero, la Asociación de Empresarios de Ribagorza, Distribuciones Blasco, Asociación de Fabricantes y Expendedores de Pan y la Sociedad Deportiva Huesca.
 
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC