inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados
Los equipos muldisciplinares de universitarios de toda Andalucía pueden proceder, preferentemente de Empresa, Economía, Turismo, Ingeniería, Arquitectura o Derecho. Inscripción de equipos en www.catedrametropol.com del 17 de febrero al 31 de marzo y posteriormente envío del proyecto hasta el 20 de junio.
La cátedra Metropol-Parasol de la Universidad de Sevilla ha convocado el Concurso de Ideas de Soluciones Integrales de Gestión Turística, Comercial y de Ocio para Conjuntos Urbanos Andaluces: “TU PROYECTO: TU CIUDAD”, dirigido a equipos multidisciplinares de universitarios de toda Andalucía.

“TU PROYECTO: TU CIUDAD”
patrocinado por Setas de Sevilla y la Asociación Empresarial de Hoteleros de Sevilla premiará con 1.500 € y 600 € (premio y accésit respectivamente) las iniciativas que, partiendo de la situación real de una zona concreta, dentro de un núcleo urbano en el ámbito territorial andaluz, tengan como finalidad su dinamización a través de actividades relacionadas con los sectores turístico, lúdico y comercial, económicamente viables. Además, el jurado podrá recomendar la publicación por parte del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Sevilla de alguna o algunas de las propuestas presentadas.

El ámbito de actuación del concurso es la Comunidad Autónoma de Andalucía y la actuación debe referirse a cualquier núcleo con una población censada que supere los 50.000 habitantes. La propuesta integral debe ofrecer respuestas técnicas y de gestión basadas en la idea de negocio relacionado con los sectores económicos del turismo, el comercio o el ocio. Las actuaciones podrán desarrollarse tanto en espacios libres públicos o privados, como en edificaciones o conjunto de edificaciones, de nueva planta o a rehabilitar.
 
Los equipos  deben estar formados por un mínimo de tres miembros con al menos un integrante del área técnica y otro del área jurídico-empresarial, especialmente de áreas relacionadas con la empresa, el turismo, la arquitectura, la ingeniería y el derecho y no podrán concurrir personas jurídicas. plazo de inscripción de los equipos estará abierto desde el 17 de febrero hasta el 31 de marzo y deberá realizarse en la web de la cátedra, www.catedrametropol.com, donde estarán publicadas las bases del concurso.

Posteriormente, el equipo tendrá un plazo de presentación de proyectos entre el 21 de abril de 2014 y el 20 de junio. El fallo del jurado, formado por miembros destacados del ámbito universitario y empresarial, se conocerá la primera quincena del mes de julio.
El jurado está compuesto por representantes del Ayuntamiento de Sevilla, de la Asociación de Hoteles de Sevilla, de Sacyr y del Vicerrectorado de Estudiantes, el Vicerrectorado de Transferencia Tecnológica, la Facultad de Turismo y Finanzas, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Edificación, el Centro de Iniciativas Culturales, la Fundación de Investigación y la propia Cátedra Metropol-Parasol, todos ellos de la Universidad de Sevilla.

El director de la cátedra, Manuel Rey, ha señalado que la iniciativa surge muy oportunamente, ya que en Andalucía “turismo, comercio y ocio son actividades que tienen como soporte habitual el tejido urbano y son capaces de generar fuertes dinámicas económicas y de empleo en las ciudades y generar dinámicas de regeneración urbanas”.

La Cátedra Metropol-Parasol
de la Universidad de Sevilla comenzó sus actividades el pasado mes de julio y contempla un plan de actividades para el próximo curso académico 2013/14 que recoge, entre otras acciones, la organización de exposiciones y visitas, jornadas docentes, iniciativas investigadores y fomentar la divulgación de todas ellas.

Esta Cátedra, dirigida por el profesor Manuel Rey, del departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Sevilla, tiene como principal objetivo la gestión de espacios urbanos turísticos y de ocio, así como el fomento entre los universitarios de una cultura empresarial a través de la formación de aspectos relativos a la organización, la cultura y los valores dentro de la empresa.
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC