inicio
Destaca Andalucía, Levante, destinos de interior y de nieve. Más del 70% de los turistas serán españoles

La Confederación Española de Hoteles prevé una ocupación hotelera media en Semana Santa próxima al 75%, dato que puede modificarse ligeramente al alza con las reservas de última hora.

Destaca en las previsiones, el comportamiento de las principales ciudades y zonas turísticas de Andalucía, Levante, ciudades del interior de Castilla-León y Extremadura, Pirineo y Sierra Nevada, que podrán superar ese porcentaje. Canarias, Baleares y Norte de España rondarán el 70%.

En cuanto a mercados, y según explicó el Presidente de la Confederación Española de Hoteles, Juan Molas, las plazas hoteleras estarán ocupadas en su mayoría por turistas nacionales, que en la actual coyuntura económica han apostado por los destinos de proximidad y la oferta hotelera española. Más del 70% del turismo en la próxima Semana Santa será español consolidando e incrementando la tendencia de los últimos años.

Según estos datos, en Galicia se espera una ocupación media de entre el 70-75% con puntas del 80% en algunas ciudades. En Asturias, la ocupación media podría alcanzar el 85%, en Cantabria entre el 70 y el 80%, en el País Vasco el 75% y en Navarra el 70-80%.

En Aragón, las previsiones oscilan entre el 60-70% de ocupación, porcentaje que alcanzará el 80-85% en el Pirineo Aragonés; mientras que en la Rioja las previsiones indican que se ocuparán entre el 70 y el 75% de las plazas.

En las Islas Baleares se espera una ocupación media del 65-75%, dato que se incrementará en Ibiza con una expectativa de ocupación del 85%.

Canarias tendrá una ocupación cercana al 70%, si bien Lanzarote y Gran Canaria superaran ese índice medio con un dato que podía llegar al 80%

En estas previsiones destacan los datos de Andalucía, Comunidad que espera una ocupación hotelera situada entre el 80-90%. Los hoteles de Cádiz y la Costa del Sol, según estas previsiones, ocuparan el 80% de sus plazas. Los de Córdoba y Sevilla un 85%, y los hoteles de Sierra Nevada y Granada, estarán completos casi en su totalidad con un 95% de sus plazas vendidas.

Respecto a Castilla León, las previsiones apuntan a una ocupación media de 70-80% en Semana Santa, con las plazas vendidas que rondarán el 80% en Salamanca y el 95% en León; mientras que en Castilla la Mancha, se situará en torno a 65-75%

Según las previsiones presentadas por la Confederación Española de Hoteles, Catalunya registrará una ocupación media del 60-70%, dato que será superior en el Pirineo y en Barcelona.

Finalmente, Madrid espera una ocupación de entre el 60 y el 70% de sus plazas hoteleras.

Resultados de la primera encuesta a ciudadanos europeos acerca de sus planes de vacaciones para 2009

En el transcurso de la presentación de los datos de Semana Santa ofrecidos por el presidente de la Confederación Española de Hoteles, Juan Molas hizo referencia también a los recientes datos de la primera encuesta realizada a 27.000 ciudadanos europeos sobre sus planes de vacaciones para el presente año.

Esta encuesta realizada por la Comisión Europea en el mes de febrero muestra que el 48% de europeos tiene intención de pasar sus vacaciones en su propio país y el 33% se inclina por la calidad y prefiere un buen precio a un “precio bajo” (16%).

Asimismo, sólo el 19% están casi seguros que no viajarán en 2009 y el 28% de los ciudadanos de la UE están todavía indecisos respecto a su tipo de vacaciones, tanto en la duración como en el destino.

Esta encuesta también muestra que los europeos prefieren pasar sus vacaciones en destinos turísticos tradicionales (54%) mientras que el 28% preferiría ir a destinos emergentes. España, elegida por el 14% de los europeos, es el destino preferido seguida de cerca por Italia (11,9%) y Francia (11,1%).


Más Información:

CEHAT: Mónica Gonzalez (91 556 71 12)
INTERPROFIT: Barbara Navarro (91 515 95 10)
 

| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC