inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados
Así lo afirmaba el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), José Carlos Escribano "Los datos medios de crecimiento en las pernoctaciones que se barajan, nos sitúan actualmente en el 4% pero con las reservas de última hora y el buen tiempo que nos acompaña nos aventuramos a pensar que podremos consolidar el verano con un 5% de crecimiento en las pernoctaciones."

La temporada ha ganado estabilidad entre otros gracias al alargamiento de la temporada de verano a la que se incorpora este año los excelentes resultados del mes de junio y las buenas perspectivas para septiembre. Estos meses suponen un importante complemento para las tradicionales fechas de temporada alta, hasta ahora concentradas en julio y agosto.

Según Escribano, el cambio se cuantifica en tres parámetros principales: el crecimiento constante de las pernoctaciones que se viene produciendo desde el año pasado, lo que a su vez genera una mejora en la rentabilidad de las empresas turísticas y el incremento del empleo experimentado en los últimos meses.

En cuanto a los mercados predominantes, destaca el nacional, que representa ya un 35% consolidándose en la provincia de Málaga. Por su parte, el 65% restante es mercado extranjero donde predomina el británico, favorecido además por los cambios de divisa, el mercado francés y los viajeros nórdicos. Asimismo se consolidan el alemán, el ruso, este último menos influenciado por las discrepancias europeas. José Carlos Escribano ha resaltado además la recuperación del mercado americano que también se ha favorecido por los cambios de divisa.

Por su parte, el turismo de interior confirma una tendencia de crecimiento influenciada por la puesta en marcha del Caminito del Rey, ejemplo que según Escribano, es todo un caso de éxito de cómo las alianzas público - privadas pueden y deben mejorar la industria turística.

En relación a los apartamentos de alquiler vacacional no reglados, el presidente de AEHCOS ha defendido la necesidad de una competencia entre iguales y ha resaltado como imprescindible normalizar este nuevo producto con el objetivo de defender al turista, que actualmente se encuentra desprotegido.

Por su parte, el vicepresidente de AEDAV de Andalucía, Luis Pérez, ha destacado que el sector de agencia viajes y touroperadores también ha mejorado su situación desde el punto de vista nacional donde se está superando el 6% anual de volumen de ventas en relación al año anterior. Esto indica un crecimiento sostenido que se ha dejado notar principalmente en el mes de mayo, fecha en la que se produce la venta anticipada con un buen desarrollo en relación a los años anteriores. En cuanto al empleo del sector, ha señalado que "nos encontramos en la senda de la recuperación y las perspectivas de crecimiento se van consolidando ya que el turismo es muy sensible a factores externos". Pérez ha destacado los destinos elegidos por los españoles, principalmente el nacional, aunque también la demanda internacional se ha incrementado principalmente hacia Estados Unidos mientras que el Caribe ha sufrido un descenso por parte de los españoles.

Escribano ha hecho referencia al caso de Túnez como un elemento no favorecedor del turismo de la Costa del Sol ni del turismo mundial. "Cualquier ataque terrorista es una noticia negativa y no es positiva para ningún destino turístico" indicaba Escribano.

El presidente de AEHCOS apuntaba al finalizar que  "Somos un destino líder en turismo, el peso de Andalucía ofrece datos por encima de la media de España. Queremos que nuestros turistas vengan y repitan y evitar cualquier tipo de gravamen que pueda crear rechazo hacia nuestro destino y ralentizar promoción turística"

| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC