inicio
El sector turístico se ha consolidado una vez más como motor de crecimiento económico y ello ha quedado de manifiesto en su apoyo a Fitur 2012, a la que han acudido entorno a un 2% de visitantes profesionales más que otros años, según datos preliminares ofrecidos desde la dirección de la feria.
Aunque los datos definitivos no se conocerán hasta dentro de un mes, las primeras cifras de participación son muy positivas. En el ecuador de la Feria la participación ha sido incluso "mejor de lo esperado", según la directora de Fitur, Ana Larragaña, quien confirma que han sido unos días de intensa actividad y contactos a nivel internacional lo que se traduce en una gran satisfacción por el resultado de la misma.
 
Las previsiones de visitantes para este año eran que se mantuviera o incrementara la cifra alcanzada en el pasado año cuando se registraron más de 209.000 visitantes y parece que se va a cumplir. Según Larragaña, durante los dos primeros días de la feria se registró un incremento del 2% del número de participantes. "Un dato que para ser definitivo hay que esperar para poner toda la Feria en su conjunto en comparación con otros años, pero nos hace ser muy optimistas", aseguró en una entrevista con Europa Press.
 
Parte del éxito de esta convocatoria es la mayor profesionalidad de la Feria, donde este año a pesar de que la participación ha sido un 9% menor y el espacio se ha visto reducido en unos 100.000 metros cuadrados, los participantes se han volcado en utilizar sus espacios de manera más rigurosa y eficiente.
 
"Los espacios están muy configurados para el trabajo. Aunque muchas comunidades han participado con menos espacio eso no ha restado un ápice para que los objetivos de trabajo se estén cumpliendo, al contrario, su labor va encaminada a realizar el mayor número de contactos para potenciar y posicionar sus destinos", explicó Larragaña.
 
Segmentación por espacios
 
La segmentación de Fitur en espacios como LGTB, Fiturtech, o Fiturgreen también ha ayudado a una mayor profesionalización de la Feria. Según Larrañaga, esos segmentos se hacen mucho más visibles y eso facilita el negocio y su visibilidad tanto para todos los interesados en él desde un primer momento, como para aquellos que lo desconocían pero que descubran a través de la feria una opción de trabajo, expansión o diversificación.
 
Respecto a la suspensión del Fitur Meeting and Events, el conocido como Fitur Congresos, la directora de la Feria explicó que no se ha suspendido como tal sino pospuesto hasta la primavera por una mejor conveniencia del calendario internacional. Así confirmó que lo más probable es que se realice el próximo 25 de junio.
 
 
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC