inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados
La Federación de Empresarios de la Rioja (FER), a través de su presidente, Jaime García-Calzada, y UNICEF Comité la Rioja, por medio de su responsable en la región, Juan Carlos Castroviejo, han firmado un acuerdo de colaboración para apoyar los derechos de la infancia. Al acto también ha acudido la presidenta de la Fundación UNICEF Comité Español, Consuelo Crespo Bofill.
García-Calzada ha mostrado la preocupación del empresariado por la explotación infantil, que "a veces pensamos que está lejos de nuestras fronteras, y no es así". Por ello, este acuerdo supone el compromiso de la Federación en el desarrollo, la difusión y el apoyo de programas en favor de la infancia, y se enmarca dentro del trabajo que UNICEF desarrolla con el sector empresarial.

En este ámbito se han puesto en marcha diversas iniciativas, entre la que destaca Multiplica por la Infancia, diseñada para la pequeña y mediana empresa y las asociaciones profesionales, con el objetivo de movilizar recursos a favor de la educación en
 África.

Además, con esta colaboración, la FER pone a disposición de UNICEF Comité La Rioja sus canales de comunicación con el objetivo de animar a los empresarios de la región a sumarse a la causa de la infancia, sea en el ámbito de la iniciativa Multiplica, a favor de la educación, o en cualquier otro programa o actividad de la organización.

Por su parte, UNICEF ha destacado la importancia de este acuerdo que permite al empresariado difundir el mensaje de la ONG. A los que participan se les entrega un diploma acreditativo y pueden poner el banner de UNICEF en sus web.

Crespo Boffil ha alertado de la situación que pasan los niños en los países ricos, con la aparición de "bolsas de
 pobreza, y explotación sexual y laboral" de los menores.

PROGRAMAS PRIORITARIOS

Para promover y defender los derechos de la infancia en todo el mundo, UNICEF desarrolla programas en cinco esferas prioritarias: supervivencia infantil, educación, protección, lucha contra el VIH/SIDA y promoción de alianzas y políticas a favor de los niños. La alianza con el sector privado es fundamental para transformar la sociedad y las vidas de miles de niños en todo el mundo.

UNICEF trabaja en más de 190 países y territorios para ayudar a los niños a sobrevivir y desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF, que es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas; y la protección de la infancia frente a la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF se financia en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

Por su parte, la Federación de Empresarios de La Rioja (FER) es la organización empresarial representativa de los intereses generales de las pequeñas y medianas empresas y autónomos riojanos, con más de 3.000 empresas entre sus asociados. La FER, en el marco de su responsabilidad social, considera que la protección de la infancia es una prioridad y que en ese fin es importante la colaboración y el compromiso de las empresas riojanas, que han mostrado siempre su sensibilidad y concienciación social en beneficio de una sociedad más justa y solidaria.

Fuente
(EuropaPress)
 
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC