inicio
El convenio ha sido suscrito por la Fundación CEHAT y la Fundación Tomillo, junto a las asociaciones empresariales del sector hotelero madrileño, en un acto presidido por Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad
La Fundación CEHAT y la Fundación Tomillo han firmado un convenio para la creación de un programa conjunto para facilitar la integración laboral en el sector hotelero y hostelero madrileño de mujeres víctimas de violencia de género y de mujeres inmigrantes en riesgo de exclusión social.
 
Este convenio también queda suscrito por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER) y la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid (La Viña) como representantes directos de los establecimientos en el territorio de la Comunidad de Madrid y responsables de la difusión entre sus asociados de este programa experimental.
 
El programa, en el que las empresas hoteleras y hosteleras asociadas decidirán libremente si quieren participar, consiste en la impartición de cursos de formación profesional en las instalaciones de establecimientos hoteleros y hosteleros y el compromiso de la contratación global mínima del 35% de las personas participantes mediante contratos a tiempo completo, de duración no inferior a seis meses, o contratos a tiempo parcial, con una duración igual o superior a cuatro horas de trabajo efectivo al día en el caso de mujeres víctimas de violencia de género y/o discapacitadas.
 
En referencia a esta iniciativa, la presidenta regional, Esperanza Aguirre, comentó que uno de los objetivos principales del gobierno madrileño y de la sociedad en su conjunto es "acabar con la lacra intolerable que representa la violencia contra las mujeres por el simple hecho de ser mujeres".
 
Según la presidenta, el convenio de hoy debe ser "un instrumento eficaz para que algunas de estas mujeres puedan sentirse confiadas ante el futuro" y para que puedan vivir y afrontar su vida "con libertad y dignidad".
 
Así, la Comunidad de Madrid continúa con la implementación progresiva de programas experimentales en materia de empleo, que viene desarrollando desde 2005. La Fundación Tomillo aporta su conocimiento y experiencia en la implementación de este tipo de programas, especialmente dirigidos a colectivos en riesgo de exclusión. Y, por su parte, la Fundación CEHAT contribuye a la integración laboral de estos colectivos en el sector hotelero y turístico español, cumpliendo de esta manera con la misión para la que fue creada, a través del diseño e implementación de los cursos de formación y la gestión posterior de las prácticas laborales de las mujeres en sus restaurantes, cafeterías y establecimientos hoteleros.
 
 
Sobre la Fundación CEHAT
 
En 2009, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) crea la Fundación CEHAT con el objetivo de integrar laboralmente en el sector hotelero y turístico a personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, y mujeres víctimas de violencia de género y/o con cargas familiares no compartidas.
 
Los colectivos más frágiles de la sociedad constituyen una prioridad para la Fundación CEHAT, que pretende ofrecer una respuesta eficiente, rápida y concreta a las necesidades de personas que se encuentran en riesgo de exclusión a causa de sus condiciones económicas, sociales o personales con la certeza de que cada uno tiene habilidades y competencias que le hace perfectamente capaz de desarrollar un determinado trabajo.
 
Sobre la Fundación Tomillo
 
La Fundación Tomillo viene desarrollando programas experimentales para la Comunidad de Madrid desde el año 2005, habiendo realizado un total de siete, dirigidos en concreto a mujeres en riesgo de exclusión y participando en ellos un total de 1.141 mujeres. Por medio de estos programas, la Fundación Tomillo se compromete con la Comunidad de Madrid a atender a un número de mujeres por programa, víctimas de violencia de género y/o inmigrantes, y a facilitar su integración laboral, programando para ello una serie de actividades, entre ellas la de establecer acuerdos con posibles empleadores que faciliten ese objetivo.
 
 
Los firmantes del convenio con la Presidenta de la Comunidad de Madrid
Los firmantes del convenio con la Presidenta de la Comunidad de Madrid
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC