inicio
VII Jornadas de Sostenibilidad y Eficiencia Energética de ITH Muchos hoteleros todavía desconocen cómo desarrollar una óptima y eficiente gestión integral energética en sus establecimientos. Con el objetivo de acercarles algunas soluciones y ayudas o medidas de financiación que tienen a su disposición, el Instituto Tecnológico Hotelero está celebrando el Séptimo Ciclo de Jornadas de Sostenibilidad y Eficiencia Energética, que han llegado hoy jueves 12 de noviembre a Barcelona

La oportunidad de ahorro que tienen los hoteleros buscando las soluciones óptimas para cada proyecto en sus instalaciones es enorme. Y no siempre tienen que realizar grandes inversiones para ello. Además, existen diferentes modelos de gestión adaptables a cada tipo de alojamiento. Así se ha puesto de manifiesto durante esta jornada, en la que los asistentes han podido conocer las diferentes estrategias para optimizar la producción de agua caliente sanitaria y la climatización de sus establecimientos a través de las ventajas que ofrecen los contratos de servicios energéticos, las tecnologías más eficientes que se están aplicando en estos momentos o las posibilidades de financiación a través del renting, entre otros puntos. Se trata de ofrecer soluciones que garanticen resultados óptimos con una consiguiente reducción de costes de operación minimizando al máximo las inversiones.

 

Joan Josep Escobar, Cap Divisió de Gestió Energètica, Institut Català d’Energia, Departament d’Empresa i Ocupació - Generalitat de Catalunya, y Roger Callejà, director de Innovación y E-Commerce del Gremi d'Hotels de Barcelona, han sido los encargados de dar la bienvenida a los asistentes, acompañados por Josquin Navarro-Beltrán, jefe de Proyectos Grandes Cuentas, Soluciones Integrales de Servicios Energéticos de Gas Natural Fenosa, y Coralía Pino, responsable de Proyectos del Área de Sostenibilidad y Eficiencia Energética del Instituto Tecnológico Hotelero.

 

Desde el ITH se han señalado las oportunidades de ahorro energético en hoteles basadas en el Programa Hotel Sostenible de ITH, que integra una serie de tecnologías y equipamientos que, aplicados a un hotel, pueden conseguir mayores niveles de eficiencia energética y reducir su impacto en el entorno. Asimismo, se han recordado algunas de las ayudas que están a disposición de los empresarios turísticos, como el Plan de Rehabilitación de Edificios Existentes (PAREER-CRECE) del IDAE, con subvenciones de hasta el 30% a fondo perdido que permite acortar los retornos de la inversión.

 

| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC