inicio
Con la participación de la Primer Ministro de Croacia, JadrankaKosor, y de los Ministros de Economía y de Turismo, la hostelería croata organizó los días 6 y 7 de Octubre en Zagreb su 14º Congreso “¿A qué se enfrenta nuestra industria turística después de nuestro ingreso en la Unión Europea?”.
El Congreso contó entre otros expertos con el Director de Asuntos Europeos de la CEHAT, Didac García, la Secretaria General de HOTREC, Anna Torres, y el Secretario General de la asociación de hostelería francesa SYNHORCAT, FranckTrouet.
 
Durante dos días se analizaron y debatieronlos retos y dificultades que deberá hacer frente la hostelería Croata ante su inminente ingreso como país miembro de la Unión Europea. Croacia necesita, entre otras medidas, implementar el Impuesto sobre el Valor Añadido, y en este sentido, el debate se centró en qué tipo de IVA reducido debería aplicarse a la hostelería croata para que ésta fuese competitiva en relación a otros destinos turísticos europeos. Los empresarios hoteleros croatas mostraron un especial interés en el proyecto de clasificación europea HotelstarsUnion, liderado por HOTREC, que en la actualidad ya se aplica en 11 países europeos.
 
Didac Garcia, expuso el ejemplo del INSERSO en España para luchar contra la estacionalidad o la necesidad de facilitar a los empresarios hosteleros el acceso al crédito a través del ICO con planes RENOVE/FUTURE para poder modernizar y mejorar las instalaciones hoteleras y la oferta turística.
 
La hostelería croata participaró por primera vez como país observador en la Asamblea General de HOTREC, la patronal de la hostelería europea, que se celebró los días 27 y 28 de Octubre en Copenhague.

Por Didac García Carreté, Director de Asuntos Europeos de CEHAT
 
 
 
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC