inicio
La cobertura de los parados continúa cayendo y se sitúa en el 55,72%

La mejora de los datos en paro registrado y afiliación, publicados este lunes por el Ministerio de Empleo, tienen que ver en buena parte con el tirón del sector servicios. En concreto, algo más de un tercio de los nuevos afiliados en marzo al régimen general de la Seguridad Social proceden de la hostelería: 45.979 del total de 142.047 ocupados más que en el anterior. El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, calificó el mercado de "especialmente activo" y restó importancia al protagonismo de la hostelería y influencia de la Semana Santa. "El factor estacional induce el aumento del 25% de los nuevos afiliados", precisó.

Poco antes había explicado que la mitad de los nuevos ocupados inscritos en el régimen general en marzo pertenecen a la construcción, la hostelería, la educación y la industria". Desde Empleo, resaltaron que también en total el número de afiliados se ha incrementado casi un punto procentual (160.579 personas), hasta superar los 16,8 millones. En términos desestacionalizados, la afiliación aumentó el pasado mes en 104.360 personas. Burgos destacó además que los registros en cuanto a afiliación del primer trimestre del año representan "buenas expectativas para los meses venideros" y "constatan el fortalecimiento" del crecimiento económico en España.

Por su parte, la secretaria de Empleo, Engracia Hidalgo, recordó que el paro registrado se redujo en todas las comunidades autónomas, excepto Euskadi (que aumentó en 510) y defendió el aumento de los nuevos contratos de carácter indefinido (144.291, un 10% del total). Hidalgo señaló que los contratos temporales de menos de tres meses de duración representan el 20%, con "niveles similares a antes de la crisis", mientras que un 6,2% de los ocupados trabajan menos de 20 horas.

Entre los datos más negativos de la estadística sobre el paro registrado destaca sin duda la cobertura de los desempleados, que volvió a caer de nuevo. De los 4,45 millones de personas que están registradas en las oficinas de empleo, poco más de la mitad -2,37 millones- se benefician de una prestación. En febrero, el sistema de cobertura llegó al 55,72% de los parados. Apenas un año antes, superaba el 60%.

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.com/54429697915/index.html

| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC