inicio
El 47% de los hoteleros españoles asegura que han mejorado los índices de ocupación durante este verano, mientras que el 64% considera que los ingresos se han incrementado como consecuencia, en parte, del tirón del turismo nacional.

Así se desprende de la encuesta que realiza anualmente la Confederación Española de Hoteles (CEHAT) entre unos 9.000 establecimientos de todo el territorio.

Según esta encuesta, el 47% de los hoteleros españoles considera que la ocupación ha mejorado, mientras que el 34% opina que se ha mantenido y un 19% valora que ha sido inferior al verano de 2006. En cuando a los ingresos que ha registrado el sector, la percepción general también es positiva: para el 64% han aumentado, un 25% afirma que se han mantenido y sólo un 11% opina que han sido inferiores al año pasado.
Los resultados positivos, en términos generales, se deben al tirón del turismo nacional y extranjero, que se ha incrementado para la mayoría de los establecimientos encuestados. No obstante, algunas ciudades registraron cifras negativas en cuanto a ocupación, como Murcia, Castellón, Huesca, Logroño, Navarra, Santander y Tenerife.

El nivel de ocupación de los establecimientos españoles se ha incrementado durante los meses estivales (Junio-Agosto), según se recoge en la encuesta de resultados que cada verano realiza la Confederación Española de Hoteles (CEHAT) entre unos 9.000 establecimientos de todo el territorio. En esta encuesta se analiza la evolución de la ocupación, estancia media, ingresos, precios y llegada de turistas tanto nacionales como extranjeros, en comparación con los resultados obtenidos en el verano de 2006. 

| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC