inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados
La Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín se ha reunido con un grupo de empresarios miembros de HOSBEC y del concesionario MUNDOSENIOR, para evaluar la finalización de esta etapa del Programa de Vacaciones para Mayores que coincide, además, con el XXV Aniversario de su puesta en marcha.
Antes de acudir a la fiesta que ha tenido lugar en el BENIDORM PALACE, la ministra junto con la Secretaria General de Política Social y la Directora General del IMSERSO han compartido un desayuno de trabajo con el presidente de HOSBEC, Antonio Mayor, el presidente de MUNDOSENIOR Juan José Hidalgo que es a su vez el propietario de Halcón Viajes, acompañados de un grupo de empresarios que participan con sus hoteles en este programa. A este desayuno se ha sumado también el Director General de Turespaña, Antonio Bernabé, el Alcalde de Benidorm, Agustín Navarro y el Director Gerente de la Fundación Turisme de Benidorm, Moisés Jorge.
 
 
Durante este encuentro, que se ha desarrollado en un ambiente cordial, el presidente de HOSBEC ha reclamado una adaptación del programa a los nuevos tiempos: “ni los clientes del IMSERSO son los mismos que hace 25 años ni los hoteles son los mismos que entonces”. Durante la presente temporada 2010-2011 se han vendido completamente el millón de paquetes que se pusieron en el mercado, y se han acreditado como usuarios más de 2,5 millones de jubilados en España, por lo que existe recorrido más que suficiente para un crecimiento futuro. Antonio Mayor ha recordado que fue Jesús Caldera en su etapa de Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales el que proyectó el programa IMSERSO hasta 1,8 millones de plazas como nivel óptimo de desarrollo.
 
 
Según Mayor, “se hace necesario revisar la retribución del sector hotelero, pues el cliente es cada día más exigente y el encarecimiento del servicio no encuentra reflejo en los precios aplicados. Ejemplo claro de ello es el servicio que se ofrece en los viajes que coinciden con Nochevieja o Navidad, y que no tienen una retribución específica”.
 
 
El programa de vacaciones entra en una fase decisiva, pues los pliegos del nuevo concurso serán presentados para su aprobación al Consejo de Ministros en un par de semanas, según ha confirmado la Secretaria General de Política Social, Isabel Martínez Lozano. Según la escasa información sobre los mismos que han aportado, se plantea una redistribución de la subvención y el precio por meses, para fomentar o bonificar con más intensidad los viajes en los periodos que registran menor actividad como son diciembre y enero.
 
 
Lo cierto es que estos nuevos pliegos se van a caracterizar por la austeridad y por el recorte exigido a todas las administraciones públicas, por lo que, de momento, la Ministra ha valorado como muy positivo que se sigan manteniendo y garantizado el millón de plazas para los próximos años.
 
 
Tras este desayuno y al filo del mediodía, la Ministra y el Presidente de HOSBEC se han trasladado al Benidorm Palace donde ha tenido lugar la celebración del XXV Aniversario del programa de Vacaciones. Este acto ha rendido un homenaje a la viajera con mayor edad, 102 años, al matrimonio que lleva viajando más tiempo, 18 años, al viajero nº 12 millones y a un matrimonio que viaja con su hijo discapacitado.
 
Antonio Mayor ha recordado en sus palabras la importancia del programa para la creación de empleo, así como la imagen impecable del mismo que es admirada por todas las instancias internacionales.
 
Ha recalcado los importantes retos a los que se enfrenta el programa para el futuro más inmediato, caracterizado por las inversiones de mejora en los hoteles, las nuevas tecnologías y la necesidad de adaptar su crecimiento futuro para garantizar el cumplimiento de los objetivos de mantenimiento de empleo. Y todo ello “generando ingresos para el Estado que, no sólo recupera toda la inversión realizada, sin que afianza su rentabilidad con un 50% más”.
 
 
 
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC