inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados
El mercado español continúa su tendencia a la baja y acumula un descenso del 4% en esta quincena
Ya están disponibles los datos de ocupación hotelera de Benidorm correspondientes a la segunda quincena de JULIO de 2012 y la media mensual JULIO 2012. Pueden acceder a la ficha completa de datos pulsando en el siguiente enlace:
 
 
La ocupación durante la segunda quincena de JULIO de 2012 ha sido del 90,6% lo que supone un descenso de 5 décimas sobre la ocupación registrada el pasado año en este mismo periodo.
 
Por nacionalidades la distribución ha correspondido a un 50,9% para el mercado nacional y el 49,1 para los turistas extranjeros.
 
El mercado nacional continua su tendencia decreciente si bien ha sido algo menor que en la primera quincena del mes de julio. Es estos últimos 15 días se han registrado un 4% menos de pernoctaciones de españoles respecto a 2011 mientras que en la primera mitad del mes el descenso era del 7%.
 
El mercado británico continúa siendo el principal empuje del mantenimiento de los datos de ocupación hotelera, con un 36,7% de cuota de mercado y un crecimiento del 12% en número de pernoctaciones respecto a la segunda quincena de julio de 2011.
 
Los mercados belga y holandés se mantienen en los mismos niveles de 2011 con un 3,2% y un 1,8% del mercado respectivamente, y destacan los portugueses como segundo mercado con un 3,8% y Rusia y países del Este con un 1,5%. Desde HOSBEC hemos incluido en nuestra estadística quincenal un indicador de seguimiento de este mercado ruso y países del Este que arroja una cifra de un crecimiento del 15% sobre la segunda quincena de julio 2011.
 
Por categorías, la ocupación ha oscilado entre el 91,8% de los hoteles de 4 estrellas, el 89,3% de los hoteles de 3 estrellas y el 91,7% de los hoteles de 2 estrellas.
 
La media mensual de JULIO ha quedado establecida en el 89,9%, dato que supone un descenso simbólico de 3 décimas sobre la ocupación media de JULIO de 2011, que fue de un 90,2%.
 
La previsión de ocupación para la primera quincena de AGOSTO es algo que está preocupando mucho en el sector ya que se sitúa en el 80,3% en estos momentos. La venta de última hora y el comportamiento del mercado nacional será determinante para los resultados de la quincena más importante del año en cuanto a ocupación y rentabilidad. 
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC