inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados
El crecimiento de los turistas procedentes del Reino Unido recupera niveles del año 2005.

Ya están disponibles los datos de ocupación hotelera de Benidorm correspondientes a la primera quincena de AGOSTO de 2011. Pueden acceder a la ficha completa de datos pulsando en el siguiente enlace:

http://www.hosbec.com/encuestaOcupacion.php

 La ocupación durante la primera quincena de AGOSTO de 2011 ha sido un 93,7%, lo que ha resultado un incremento de 4,5 puntos por encima de la ocupación registrada el pasado año en este mismo periodo. En porcentaje, este incremento en la primera quincena ha sido de un 5% sobre el dato de 2010.

Por categorías, la ocupación ha oscilado entre el 92,7% de los hoteles de 4 estrellas, el 94,4% de los de 3 estrellas y el 95,3% de los de 2 estrellas.

Por procedencias, el mercado nacional mantiene su representación en el 56,1% del total de los turistas alojados, frente al 43,9% de turistas extranjeros. Tal y como auguraban todas las encuestas y previsiones, el mercado nacional se ha estancado y apenas crece un 1% esta quincena en número de pernoctaciones respecto a 2010.

Por ello, las buenas cifras de ocupación alcanzadas tienen su origen en el buen comportamiento de los mercados internacionales y especialmente el mercado británico. El Reino Unido crece hasta el 31% del total de clientes alojados en hoteles de Benidorm alcanzando 175.000 pernoctaciones, casi 30.000 más que en 2010. Este dato supone un crecimiento en este mercado del 19%. Como segundo mercado internacional se sitúan los turistas portugueses con un 4,7%. Los belgas alcanzan el 2,2%, seguidos de Holanda con 1,6%, Francia con 1,4% y Países del Este con 1,3%.

La previsión de ocupación para la segunda quincena de AGOSTO 2011 está en un 86,6% en estos momentos, esperando que se alcancen datos de ocupación similares a los de la primera quincena.

 

| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC