inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados
Los mercados internacionales vuelven a cubrir el hueco en la ocupación del mercado nacional, que cae un 7% en sus pernoctaciones durante esta quincena
Ya están disponibles los datos de ocupación hotelera de Benidorm correspondientes a la primera quincena de JULIO de 2012. Pueden acceder a la ficha completa de datos pulsando en el siguiente enlace:

http://www.hosbec.com/encuestaOcupacion.php

o descargando la ficha que le adjuntamos que contiene mayor detalle de la distribución por nacionalidades.

La ocupación durante la primera quincena de JULIO de 2012 ha sido del 89,2% lo que supone repetir exactamente la ocupación registrada el pasado año en este mismo periodo.

Por nacionalidades la distribución ha correspondido a un 50,1% para el mercado nacional y el 49,9 para los turistas extranjeros.

El peso del turismo extranjero es la primera diferencia que se aprecia respecto del pasado año. Con estos datos, el buen resultado de ocupación tiene su causa exclusiva en el buen comportamiento de los mercados internacionales. El mercado nacional cae un 7% respecto a 2011, pero esta caída está compensada con el crecimiento de británicos (+12%), holandeses (+23%) y la irrupción de turistas de procedencia de diversos puntos, destacando los procedentes de Rusia, Italia, Argelia-Marruecos, Irlanda, Suiza y USA-Canada. El mercado portugués se configura como el segundo mercado internacional en importancia con un 2,9% de cuota sobre el total.

Por categorías, la mejor ocupación se ha registrado en los hoteles de 4 estrellas con un 90,9%, seguidos de los hoteles de 2 estrellas con el 88,6%, y los hoteles de 3 estrellas con un 87,8%.

La previsión de ocupación para la segunda quincena de JULIO es del 84,6% en estos momentos.

| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC