inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados
Las bajadas oscilan entre los 2,6 puntos de Benidorm y los 3,1 puntos del resto de la Costa Blanca
Ya están disponibles los datos de ocupación hotelera de Benidorm y de la Costa Blanca relativos a la primera quincena de diciembre de 2010.

Se ha constatado un descenso en los datos de ocupación hotelera sensiblemente significativos en esta quincena, a pesar de haber contado con buenos datos de ocupación durante el Puente de la Constitución/Inmaculada. Una de las causas que valoramos como causantes de estos datos negativos es el efecto en la contratación turística de la huelga de controladores y de su especial incidencia en el transporte aéreo, básico para el turismo internacional.
 
A continuación, les proporcionamos el detalle completo de los datos recabados.
 
Ocupación hotelera en Benidorm.

La ocupación durante la primera quincena de diciembre de 2010 ha sido 56,2%, dato que significa un retroceso de un 2,6 puntos respecto a la ocupación registrada en este mismo periodo durante 2009, en el que el dato fue de un 58,8%.
 
Por categorías, la mejor ocupación la han conseguido los hoteles de 2 estrellas con un 74,2%, los de 3 estrellas han alcanzado un 58,7% y los de 4 estrellas un 50,2%.
 
Por procedencias, el peso del mercado nacional se ha acentuado de nuevo en esta quincena, suponiendo el 57,2% del total. Dentro de las procedencias del mercado internacional, el Reino Unido se queda en un 34,8% del total de clientes alojados en hoteles de Benidorm. Bélgica se vuelve a situar como segundo mercado internacional en importancia con un 4,3%, siguiéndole Holanda con un 2,2,%.
 
La previsión de ocupación para la segunda quincena de diciembre 2010 es a fecha de hoy del 59%.
 
Ocupación hotelera en la Costa Blanca.
 
En estos primeros quince días de diciembre, la ocupación de los establecimientos hoteleros de la Costa Blanca, sin contar los de Benidorm, ha sido de un 33,6% de media, que supone un descenso sobre el dato de 2009 en 3,1 puntos.
 
Por categorías, la mejor ocupación fue la registrada en los hoteles de 3 estrellas con un 38,4% de media en esta quincena. El resto de categorías tuvieron la siguiente ocupación: 5 estrellas 25,5%, 4 estrellas 33,6%, y 2 estrellas 19,5%
 
La distribución entre mercado internacional y mercado nacional ha quedado establecida en 30,4% para turismo extranjero y 69,6% para el turismo nacional. Por procedencias, dentro de los mercados internacionales, destacan el Reino Unido con un 1445% del total de clientes, los Países Nórdicos con el 5%, Alemania con el 2,8%, Bélgica con el 2%, y Holanda con el 1,5%.
 
Entre los diferentes municipios de la Costa Blanca, la mejor ocupación se registra en FINESTRAT con un 56,3%. Le siguen ALTEA un 38,7%, CALPE con un 35,2% y %, L’ALFÀS DEL PI con un 30,1%.
 
En CALPE, municipio en el que podemos aportar datos por categorías, los resultados han sido los siguientes: 4 Estrellas: 31,8%, 3 Estrellas: 48,9% y 2 Estrellas: 8,0%.
 
La ocupación hotelera del sur de la provincia de Alicante (ALICANTE SUR: PILAR DE LA HORADADA, TORREVIEJA, GUARDAMAR, CIUDAD QUESADA, DEHESA DE CAMPOAMOR, y CATRAL) en esta quincena ha sido del 30,9%.
 
Previsión de ocupación para la segunda quincena.
 
La previsión de ocupación para la segunda quincena de diciembre es del 29%.
 
Datos del conjunto de la provincia de Alicante
 
La ocupación hotelera media de la provincia de Alicante, contando con los establecimientos hoteleros de Benidorm, ha quedado situada en el 50,5%, lo que supone también un retroceso en la ocupación de 2,8 puntos, respecto del dato de la primera quincena de diciembre de 2009.
 
 
 
 
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC