inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados
Este dato hay que analizarlo teniendo en cuenta que en 2010 tuvo lugar en este periodo la crisis del volcán y en 2011 ha tenido lugar la Semana Santa.
Ya están disponibles los datos de ocupación hotelera de Benidorm correspondientes a la segunda quincena de abril de 2011 y la media mensual abril 2011. Pueden acceder a la ficha completa de datos pulsando en el siguiente enlace:
 
 
La ocupación durante la segunda quincena de ABRIL de 2011 ha sido un 82,5%, lo que ha resultado un incremento de 14,3 puntos por encima de la ocupación registrada el pasado año en este mismo periodo. En porcentaje, este incremento en la segunda quincena ha sido superior en un 20% sobre el dato de 2010. Sin embargo, estos datos hay que analizarlos teniendo en cuenta las circunstancias coyunturales ocurridas: la ocupación hotelera en la segunda quincena de abril de 2010 fue anormalmente baja a causa de la crisis del volcán islandés, y en 2011 este periodo ha coincidido plenamente con las vacaciones de Semana Santa.
 
Por este motivo hemos hecho un análisis comparativo de las pernoctaciones hoteleras de los meses de enero a abril de 2010 y 2011, y en este análisis conjunto, el incremento medio resultante es del 7,3%.
 
Por categorías, la ocupación ha oscilado entre el 86,2% de los hoteles de 2 estrellas, el 81,6% de los de 3 estrellas y el 82,8% de los de 4 estrellas.
 
Por procedencias, el mercado nacional mantiene una representación del 52,1% del total de los turistas alojados, frente al 47,9% de turistas extranjeros. Dentro de las procedencias del mercado internacional, el Reino Unido supone el 38% del total de clientes alojados en hoteles de Benidorm. Los turistas belgas se alzan como segundo mercado internacional en importancia con un 3,5%. A continuación se sitúan los holandeses con el 2,4%. Otras nacionalidades con presencia minoritaria son Países Nórdicos (0,2%) y Francia (0,8%).
 
La media mensual de ABRIL ha quedado establecida en el 73,2%, dato que supone un incremento sobre la ocupación media de ABRIL de 2010 de 9,5 puntos.
 
La previsión de ocupación para la primera quincena de MAYO 2011 es, a fecha de hoy, del 73,9%
 
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC